Un Grito Para Una Tierra Alejada

2013-09-20T00:00:00Z 2013-09-20T08:17:49Z Un Grito Para Una Tierra AlejadaEspecial Para La Estrella De Tucsón Por Rigo Valencia Arizona Daily Star

El tradicional “Grito” de Independencia de México se conmemoró el pasado domingo 15 de septiembre en el AVA Casino del Sol.

Miles de mexicanos añoraron su patria, sobre todo los que han pasado mucho tiempo sin la oportunidad de volver a su país querido.

Aunque el mexicano se adapta a cualquier lugar donde se encuentre y a cualquier circunstancia, siempre se hace presente, lleno de orgullo, para celebrar el Grito tradicional de su patria.

Así fueron las festividades del AVA, que iniciaron a la 1 p.m. con una diversidad de actividades familiares que se prolongaron hasta las 11 p.m., donde hubo mucho baile y un ambiente cultural.

Hubo puestos de comida típica, como tacos, burros, elotes en coctel y asados, hot dogs sonorenses, churros y mucho más para el placer de su paladar. Y acompañando la exquisita comida, una variedad de bebidas de todos colores y sabores.

En el entretenimiento participaron grupos locales de danza folclórica, mariachis, grupos musicales regionales y algunos de los artistas preferidos de nuestro pueblo mexicano, como el Flaco Elizalde y, por su puesto, Chuy Vega, compartiendo un poquito de su México con sus canciones tradicionales.

Uno de los momentos más emocionantes fue la coronación de Nuestra Belleza Fiestas Patrias 2013, la bella Yaritza Moreno.

Y llegó el momento de recordar por qué se reunieron miles de compatriotas en esa noche tan especial para la historia del mexicano y su patria.

Con una procesión en forma y la bandera en alto captando la atención del público, el cónsul de México en Tucsón, Ricardo Pineda Albarrán, invitó a gritar ¡Viva México!, frase con la que el mexicano refrenda su libertad y expresa su amor al país y a los héroes que le dieron patria.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...