Termina la era del Messenger

2013-04-11T00:00:00Z Termina la era del Messenger Arizona Daily Star
April 11, 2013 12:00 am

Nacido en 1999 y con más de 330 millones de usuarios, el servicio de mensajería instantánea Messenger dejó de funcionar el 8 de abril para dar paso a Skype.

Desde ese día, Messenger forma parte de Skype, que inició en 2003 como un servicio de llamadas por Internet de bajo costo y que Microsoft compró hace dos años por 8 mil millones de dólares.

Aunque Skype comenzó como un servicio de llamadas a través de la Red, a lo largo de su historia incorporó opciones muy similares a Messenger, como el chat de texto en tiempo real, el intercambio de archivos y las pláticas en grupo.

De acuerdo con Microsoft, entre los beneficios que significa la renovación del servicio destaca la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de video y a teléfonos fijos y móviles en una misma plataforma.

Otra ventaja del nuevo servicio es que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil, sin importar su sistema operativo.

La firma de Redmond, Washington, publicó en su blog oficial que la fecha de actualización de Messenger a Skype en la versión de escritorio de Windows iniciaría el lunes 8, y que el proceso tardaría algunas semanas en completarse.

"Comenzaremos con los clientes de habla inglesa y se continuará paulatinamente con todos hasta finalizar con los usuarios de portugués el 30 de abril o unos días después".

Messenger fue el precedente de las redes sociales en los años noventas, alcanzó una gran popularidad a inicios del siglo. En Latinoamérica cuenta con 135 millones de usuarios.

No se trata del primer cambio drástico por parte de Microsoft con respecto a alguno de sus servicios estrella de la década pasada. Hace menos de un mes sucedió lo mismo con Hotmail, que se convirtió en Outlook.com.

De acuerdo con la firma, "se trata de un paso natural, como de Windows 7 a 8. Intentamos que todos nuestros servicios ofrezcan mejoras de manera natural y fluida". (AP)

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...