Sociales

2013-09-13T00:00:00Z SocialesFotos y texto por Rigo Valencia Especial para La Estrella de Tucsón Arizona Daily Star

Un día muy reconocido en nuestro calendario estadounidense, que no sólo marca la despedida del verano o el principio de la temporada de la NFL (National Football League), es un día que significa triunfos en el control obrero, inclusive en el lugar de trabajo con mejores salarios y menos horas.

También significa la oportunidad de reflexionar sobre elegir a los políticos óptimos para la aprobación de leyes laborales favorables para todos.

El primer lunes de septiembre se celebra el movimiento obrero, el Día del Trabajo. Este día se dedica a los logros sociales y económicos de los trabajadores. Un tributo nacional anual a las contribuciones de obreros que son la fuerza, la prosperidad y el bienestar de nuestro país.

Por este motivo, la PALF (Pima Area Labor Federation) y a otras organizaciones locales que han aportado su apoyo por 17 años a un evento gratuito para todo el público, celebraron una vez más el Labor Day Picnic.

Un evento donde toda la comunidad puede disfrutar de hot dogs, refrescos, raspados de Eegees, actuaciones musicales, bailarines, actividades y juegos para niños.

La fiesta se celebró en la cancha acústica del Parque Reid el 2 de septiembre, con la presencia de varios sindicatos, políticos y bastante comunidad que gozó de un divertido día al aire libre y entre familia y amigos.

Rubén Reyes, quien trabaja con el congresista Raúl Grijalva, comentó: “Este día es siempre para celebrar a la gente que labora, maestros, ingenieros, carpinteros, lo que sea. Si usted se levanta todos los días a trabajar para traer el pan a su hogar, este día está dedicado a usted”.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...