Roselyn Sánchez alcanza la fama en inglés

2013-07-20T02:00:00Z Roselyn Sánchez alcanza la fama en inglésThe Associated Press The Associated Press
July 20, 2013 2:00 am  • 

NUEVA YORK (AP) -- La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez ha alcanzado la fama actuando en su segundo idioma, el inglés.

Sánchez es una de las estrellas de la nueva serie de la cadena Lifetime "Devious Maids", que se transmite los domingos a las 10 p.m. (hora del este).

La serie sigue a un grupo de sirvientas latinas que trabajan para familias acaudaladas de Beverly Hills pero sueñan con alcanzar sus propios éxitos. Como en "Desperate Housewives", la primera temporada también incluye el misterio de un asesinato.

El personaje de Sánchez, Carmen Luna, es una mujer extremadamente ambiciosa que quiere ser cantante y que trabaja para una superestrella de la música. Luna espera ser descubierta para iniciar su propia carrera.

"Ella no piensa ni cree que no tiene dinero o que es una sirvienta. En su cabeza, ella ya es una estrella... Todo lo que gana se lo gasta en ropa. Siempre quiere lucir fabulosa", dijo la actriz de 40 años en una entrevista reciente.

Sánchez dijo que tuvo que aprender a interpretar a Carmen, a hacerla graciosa pero sin exagerar.

"Me fue difícil porque ella es fuera de lo común. Era cuestión de encontrar esa línea de que no estoy haciéndome la chistosa, ¿sabes? Ella simplemente es así", explicó.

Sánchez ha encarnado personajes más dramáticos, como la agente especial Elena Delgado en "Without a Trace" de CBS. Apareció en comedias, pero sus personajes eran los más serios.

Lo que la ayudó a prepararse para "Devious Maids" fue su papel en "Familia en venta" de MundoFox.

"Era la primera vez que trabajaba en español aun cuando es mi primer idioma, así que es interesante que me he hecho una carrera en Estados Unidos en inglés, cuando no hablo tan bien inglés", se rió. "Y es increíble, porque fui a Colombia a hacer ese trabajo que era una verdadera comedia. Aprendí tanto que fue casi como ir a la escuela, y me preparé para asumir `Devious Maids' y sentirme realmente cómoda. Todo pasa por una razón".

Sánchez creció actuando. Comenzó a tomar clases de a los 9 años y tocaba el piano. Soñaba con actuar en Broadway.

"Hasta el día de hoy, lo he hecho todo menos eso", dijo.

Fue a la universidad tres años y entonces se mudó a Nueva York, donde consiguió un papel en la telenovela estadounidense "As the World Turns" mientras buscaba una oportunidad en el teatro musical.

Sus padres finalmente se relajaron con respecto a su carrera cuando obtuvo un rol en la película "Rush Hour 2" de 2001.

"Cuando fue el estreno en Los Angeles, traje a mi familia porque para mí fue algo tan grande, y creo que ese fue el día en que mamá y papá cayeron en cuenta. Lo vieron y dijeron, `OK, ella va estar bien'. Fue realmente hermoso ver ese momento en el que finalmente aceptaron mi decisión de dejar Puerto Rico y salir a buscar mi futuro en otra parte".

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...