Reaparece Morrissey en Festival Vive Latino

2013-03-13T09:54:00Z 2013-03-21T19:02:43Z Reaparece Morrissey en Festival Vive LatinoThe Associated Press The Associated Press
March 13, 2013 9:54 am  • 

MÉXICO (AP) -- Tras los problemas de salud que recientemente lo obligaron a posponer una serie de presentaciones en Estados Unidos, el astro británico Morrisey se presentará el jueves en México, en el Festival Vive Latino.

Lauren Papapietro, representante de Morrissey, desmintió a través de Twitter los rumores sobre la supuesta hospitalización del cantante en California como consecuencia de una neumonía severa, tal como publicaron diversos medios desde el domingo pasado.

"Me gustaría saber de dónde saca la gente tantas historias. Morrissey no está/no estuvo hospitalizado en San Francisco. La gira seguirá el 14 de marzo en el Vive Latino", escribió Papapietro a través de su cuenta personal en la red social de microblogueo.

La promotora mexicana Ocesa también confirmó a The Associated Press, a través de su oficina de prensa, que la presentación del ex líder de la agrupación The Smiths sigue en pie como acto principal del jueves durante el inicio de actividades del festival, que este año extendió por primera vez su jornada a cuatro días, con más de 100 bandas invitadas que se presentarán en siete escenarios.

Morrissey, junto con la también banda británica Blur, la estadounidense Yeah Yeah Yeahs y la argentina Los Fabulosos Cadillacs, encabezan la 14a edición del festival, que transcurrirá hasta el domingo en el Foro Sol de la capital mexicana.

El cartel del Vive Latino incluye agrupaciones latinas y anglosajonas como Underworld, El Tri, Ska-P, Porter, Los Amigos Invisibles, Jovanotti, Tame Impala, Los Ángeles Azules, Enjambre, el Cuarteto de Nos, Bosnian Raibows, Apolo, Celso Piña, Arreola + Carballo, Fobia, Real de Catorce, La Mala Rodríguez, Los Auténticos Decadentes, Juan Cirerol, Chico Trujillo, Max Capote, Los Daniels y Nortec Collective.

"Esta será la primera vez que el festival tendrá cuatro días de actividades y aunque no es una meta que año con año el festival se extienda, la presentación de Morrisey el jueves nos servirá para medir si el público acepta un cuarto día o no", dijo Andrés Sánchez, promotor del Vive Latino, en una entrevista reciente.

Sánchez recordó que ya en 2010, los organizadores extendieron el festival de dos días a tres con la inclusión de la ópera rock "Dr. Frankenstein". "Nos adaptamos a lo que nos pide el público", dijo. "La venta va muy bien, así que es muy probable que haya un cuarto día de Vive Latino el próximo año".

El festival causó polémica en diciembre cuando los promotores anunciaron que tres de los cuatro grupos que encabezan este año el festival, considerado "la máxima celebración del rock en español", son angloparlantes.

"El público del Vive Latino cada vez es más, y la tendencia de los festivales internacionales es no casarse con un género o con un idioma. Cuando nació el Vive Latino, en 1998, nuestra primicia inicial era que sólo fueran bandas que cantaran en español o si se trataba de una banda en inglés, que alguno de sus integrantes debía tener origen latino, pero con el paso de los años nos hemos ido adaptando a lo que dicta la industria musical y el público", explicó Sánchez.

Nick Zinner, guitarrista y tecladista del trío neoyorquino Yeah Yeah Yeahs, también celebró su participación en el festival mexicano y adelantó que en su actuación del viernes interpretarán algunas de las nuevas canciones de su nuevo álbum, "Mosquito".

"México goza de un gran público, hemos visitado el país varias veces y será un honor regresar allá. Realmente nos entusiasma", dijo Zinner, que junto con sus compañeros la vocalista Karen O y el baterista Brian Chase harán de México una de las primeras paradas como parte de su nueva gira.

Karl Hyde, integrante del dúo británico de música electrónica Underworld, también se mostró entusiasmado de formar parte del festival de rock hispano más grande de Latinoamérica.

"Es un gran honor para nosotros formar parte de esta experiencia multicultural, no conozco a las bandas que participarán, pero será una buena oportunidad de escuchare nuevas propuestas", dijo el músico en una entrevista telefónica reciente.

"El Vive Latino es y seguirá siendo latino, forever latino", dijo Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, quien opinó que las bandas que se anuncian cada año en el festival satisfacen las peticiones del público. "Si bien es un privilegio para nosotros estar como estelares al lado de grupos tan grandes como Blur o Morrissey, como músico, espectador y asistente, me parece que la expansión y la visión que tienen los organizadores de no cerrarse a las posibilidades, es una oportunidad hermosa", agregó.

Además de los conciertos, el Vive Latino contará por tercer año consecutivo con la participación de la gira de documentales Ambulante, en una carpa dedicada a la proyección de filmaciones que este año serán presentadas por los músicos Julieta Venegas, Amandititita, Rodrigo Guardiola (Zoé), Quique Rangel (Café Tacvba) y Saúl Hernández (Caifanes).

Los organizadores esperan la asistencia de más de 200.000 personas durante los cuatro días de actividades.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...