Piden lluvia bendita en el Mercado San Agustín

2013-06-28T00:00:00Z 2013-06-28T12:12:52Z Piden lluvia bendita en el Mercado San AgustínFotos y textos por Rigo Valencia Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

En el 1600 S. Avenida del Convento, en El Mercado de San Agustín en Tucsón se reunió una comunidad multicultural el pasado lunes 24 de junio para celebrar y pedirle con rezos a San Juan el Bautista por nuestra temporada de lluvias benditas.

Cerca del Río Santa Cruz nació la leyenda basada en la religión católica en los años 1500's, en que el conquistador español Francisco Vásquez de Coronado, explorando estos terrenos, se encontró con una temporada de sequía destructiva.

Con su fe católica le rezó a San Juan el Bautista y empezó a llover. Así inició esta creencia convertida en parte de nuestra cultura del Viejo Pueblo, donde el 24 de junio inicia la temporada del monzón.

Fue una tarde hermosa -aunque sin lluvia-, con un evento lleno de ambiente familiar, bastante entretenimiento y una variedad de vendedores.

TEP se encargó de bailar la piñata para todos los niños que participaron para quebrarla, mientras los caballos bailadores se encargaron de complacer y sorprender a todo su público en la pista de jinetes.

En el escenario se presentó el Mariachi Viva la Mujer de Tucsón, que fue recibido con aplausos y gritos mientras los puestos de comida fueron recibos con todo el gusto de los que asistieron. Todo en celebración de este día tan especial para la comunidad de Tucsón.

Una tarde llena de la cultura única y especial que define a nuestro pueblo y lo que es el suroeste de Arizona.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...