Palomeando: Una guerra verde y animada 'Epic'

2013-05-17T00:00:00Z Palomeando: Una guerra verde y animada 'Epic'Opinión por "Chema" Rodríguez Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Antes de que lleguen a cartelera comercial los llamativos estrenos tipo "Fast & Furious 6" (Justin Lin, 2013), cuyas gratuitas secuencias de acción son sólo un pretexto para mostrar llantas, rines y poderosos motores, "The Hangover Part III" (Todd Phillips, 2013), con sus chistes bizarros, torcidos y subidos de color, o el éxito de taquilla de ciencia ficción que reúne de nuevo a los Smith (Will y Jaden), titulado "After Earth" (M. Night Shyamalan, 2013), todas éstas cintas que ansían ver las golosas audiencias adolescentes y adultas, mejor aproveche y lleve a sus hijos a ver "Epic" (Chris Wedge, 2013), el único proyecto decente dirigido al público familiar programado para las siguientes semanas.

No sé si para estas alturas ya habrá visto el tráiler promocional de esta cinta animada, pero le adelanto que en verdad le atrapará visualmente. Y no sólo por su abundancia en los verdes y en el diseño de personajes exóticos, sino en las secuencias de acción, con las cuales quieren satisfacerle el ojo a los encargados de llevar a los pequeños a la proyección.

La película está basada en el popular libro de William Joyce "The Leaf Men and the Brave Good Bugs". Cuenta la historia de Mary Katherine (Amanda Seyfried), una voluntariosa adolescente que vive en una cabaña en el bosque al lado del Profesor Bomba (Jason Sudeikis), quien tiene años estudiando a un extraño grupo de guerreros (diminutos habitantes del bosque) encargados de combatir al Mal.

Viendo que en una de sus excursiones el científico no regresa, la joven decide ponerse en acción y sale en su búsqueda, quedando atrapada luego en la profundidad del bosque y convertida en un ser diminuto a causa de ciertas hojas mágicas que reducen su tamaño.

Ya con su nueva estatura, la chica conoce eventualmente a los Leafmen, los famosos guerreros estudiados por el científico, quienes la reclutan en su eterna batalla contra el Mal. Aunque no está tan convencida por la situación, advierte que no le queda otro remedio que formar parte de la guerra que los Leafmen libran en contra de los Boggans, seres malvados liderados por el terrible Mandrake (Christoph Waltz).

Eso sí, el entorno es totalmente nuevo y sorprendente para la adolescente, incluso está conociendo a algunos personajes que poco a poco adquieren una importancia muy especial en su vida. Pero con todo y este universo fantástico y lleno de aventura, Mary Katherine debe encontrar la manera de regresar al mundo real, al cual extraña como nunca.

La cinta, como lo dije al principio, sobresale por la coreografía de sus secuencias de acción, sobre todo en las persecuciones, las cuales se llevan a cabo en paisajes tan vistosos como inverosímiles. De hecho, aunque pueda sonar redundante, es precisamente el diseño de paisajes lo más sobresaliente, con todo y que en una cinta de este tipo ese elemento se da por incluido.

El renglón del elenco tiene su mérito aparte, y es que además de Amanda Seyfried, también prestan su voz Josh Hutcherson (Nod), Colin Farrell (Ronin), Beyoncé Knowles (Queen Tara), el ya mencionado Christoph Waltz en el papel del villano y hasta el veterano rockero Steven Tayler (sí, el de Aerosmith), quien le da vida al pintoresco Nim Galuu.

RECOMENDABLE por su diseño de producción y sus escenas de acción espléndidamente ejecutadas.

Por cierto, agregue usted también un 3D excepcional que lo hará alucinar.

La cinta se estrena el 24 de mayo.

Hasta la próxima.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...