La tradición se impuso

2013-03-01T00:00:00Z 2013-03-01T09:05:34Z La tradición se impusoFotos y textos por Rigo Valencia Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

La Fiesta de los Vaqueros marca el inicio de la temporada del rodeo en Estados Unidos. Es un evento público de una semana que se celebra en febrero en Tucsón. El desfile es tan popular, que la mayoría de las escuelas dan dos días libres por el rodeo en lugar del Día de los Presidentes, y el atuendo vaquero es visto por toda la ciudad.

Este desfile de color y emoción se presenta cada año y aún mantiene el espíritu del primer desfile, que se celebró en 1925. Sigue logrando su éxito a través de la participación de la comunidad y la dedicación de sus miembros.

Este año, el Desfile del Rodeo de Tucsón 2013 se celebró con mucho frío y nieve por toda la ciudad. Con los alrededores en blanco y aún con hielo por todas partes, la gente se abrigó de pies a cabeza y salió a ovacionar el evento que se anuncia como "el más grande desfile del mundo no mecanizado".

El desfile comenzó a las 9 de la mañana, partiendo dePark Ave. y Fair St. hacia el Sur hasta llegar a Irvington Rd., luego se dirigieron al Oeste hasta la Sexta Avenida, y de ahí al Norte para finalizar frente a los terrenos del Rodeo de Tucsón.

Temblando de frío, Miguel Ortiz nos comentó: "Nunca falto al desfile, y ahora con más razón que tengo dos varones que les gustan mucho los caballos. Es muy especial este evento para nosotros aquí en la comunidad de Tucsón".

Con un asombroso panorama de montañas cubiertas de blanco a sus espaldas, los aficionados a esta fiesta asistieron a pesar del frío.

Los niños y las familias disfrutaron de un momento tradicional, emocionante y lleno de diversión.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...