Jurado recibe caso por la muerte de Jackson

2013-09-26T15:00:00Z 2013-10-14T19:18:03Z Jurado recibe caso por la muerte de JacksonThe Associated Press The Associated Press
September 26, 2013 3:00 pm  • 

LOS ANGELES (AP) -- La empresa que producía la serie de conciertos "This Is It" de Michael Jackson era una máquina de hacer dinero dirigida por ejecutivos a quienes no les importaba el bienestar del cantante, dijo un abogado al jurado el jueves.

El abogado Brian Panish usó su réplica en el caso por negligencia para exhortar al jurado a concluir que AEG Live LLC contrató al médico Conrad Murray para que atendiera a Jackson sin considerar si era apto para el puesto.

Panish no negó que Jackson participara en la contratación, pero dijo que al cantante podrían atribuirle sólo el 20% de la culpa.

Murray fue sentenciado en 2011 por homicidio involuntario después de administrarle a Jackson una sobredosis del anestésico propofol como auxiliar para el insomnio crónico del cantante. Murray está actualmente en prisión.

Panish terminó sus argumentos al mediodía y el caso quedó en manos del jurado más tarde.

En sus palabras al jurado, Panish sugirió que quizá llegasen a decidir si hubo una negligencia compartida al contratar a Murray.

"Piensen en una bicicleta para dos personas", dijo. "Ambas pueden causar el daño".

Agregó que la responsabilidad de Michael Jackson sería por buscar a Murray y pedirle que fuera su doctor en la serie de conciertos. Pero no acusó al cantante de buscar el anestésico propofol para dormir, en cambio mencionó a AEG por contratar al médico que se lo administró.

"El propofol quizá no sea la mejor idea", dijo Panish. "Pero si hay un médico competente no mueres".

El anestésico está creado para usarse en salas de operación. Murray se lo daba a Jackson todas las noches en su habitación.

Panish afirmó que los ejecutivos de AEG como el director general Randy Phillips y el codirector general Paul Gongaware desdeñaron a Jackson y le recordó al jurado un correo eleoctrónico en el que un abogado de AEG se refería a Jackson como "la rareza".

"Son una máquina de hacer dinero", dijo Panish. "Y todo lo que les importa es cuánto dinero hará esa rareza para ellos".

El miércoles un abogado de AEG Live dijo al jurado que Jackson era responsable de su destino. El abogado defensor Marvin Putnam dijo que Jackson insistió en la contratación del cardiólogo, a pesar de las objeciones de AEG Live.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...