Juez: Miss debe pagar 5 millones por difamación

2013-07-05T13:59:00Z Juez: Miss debe pagar 5 millones por difamaciónThe Associated Press The Associated Press
July 05, 2013 1:59 pm  • 

NUEVA YORK (AP) -- Una reina de belleza de Pensilvania tendrá que pagarle al certamen Miss USA 5 millones de dólares por haber difamado a la organización del concurso de Donald Trump, declaró un juez federal en Nueva York al ratificar el fallo de un árbitro.

Sheena Monnin renunció a su título de Miss Pensilvania el año pasado diciendo que el concurso estaba manipulado. Argumentó que otra concursante se había enterado de los nombres de las cinco finalistas del certamen Miss USA horas antes de que se transmitiera el espectáculo. Dijo que decidió entregar su corona tan pronto como esas concursantes fueron nombradas durante el concurso.

Monnin publicó una serie de mensajes en Facebook y habló públicamente sobre sus reclamos. La Organización Miss Universo de Trump la demandó por difamación y un árbitro decidió en su contra en diciembre. El árbitro dijo que las acusaciones de Monnin le costaron al concurso 5 millones de dólares en un potencial anunciante.

A principios de la semana, el juez federal del Tribunal de Distrito J. Paul Oetken rafiticó la decisión del árbitro. Monnin había buscado que se anulara el fallo en base a tres fundamentos: el árbitro excedió su autoridad, ignoró la ley al tomar su decisión, y ella no sabía que se realizaba una audiencia de arbitraje. El juez estuvo en desacuerdo.

Monnin, de Cranberry, Pensilvania, escribió en Facebook el jueves por la noche que estaba contenta de que se haya conocido la verdad, independientemente del resultado.

"No se trata de que yo sea una `perdedora dolida' ni de que quiera mis `15 minutos de fama'", escribió. "Se trata de la admisión de la Organización Miss Universo, bajo juramento, de que ellos manipulan los resultados de los jueces de acuerdo con sus propios fines. Esto no es lo que ellos le venden al público".

Los organizadores del certamen alegaron que Monnin renunció porque no estaba de acuerdo con la decisión de permitir a concursantes transgénero. Hicieron público un correo electrónico supuestamente enviado por Monnin en el que citaba la decisión de permitir que participaran personas que nacieron como hombres en la competencia como la razón de su renuncia. Una concursante transgénero inicialmente fue rechazada en el certamen Miss Universo Canadá porque no nació mujer, pero Trump rechazó esa decisión.

Olivia Culpo de Rhode Island ganó el certamen Miss USA ese año.

Monnin escribió en Facebook que sus costas legales ascienden a más de 50.000 dólares y que necesita ayuda financiera. Incluyó un enlace para recibir donaciones.

Los abogados de Trump dijeron que aplaudían la decisión del juez y que se sorprendían de que Monnin haya mantenido su versión de los hechos.

"Me impacta ver que no haya aprendido su lección. Pensé que sería más inteligente la segunda vez", dijo el abogado Michael Cohen.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...