Festival del Arte en Pascua Yaqui

2014-02-13T00:00:00Z 2014-02-13T03:27:09Z Festival del Arte en Pascua YaquiFotos y textos por Rigo Valencia Especial Para La Estrella de Tucsón Arizona Daily Star

El sábado 8 de febrero, por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Festival del Arte de la Tribu Pasqua Yaqui.

El clima ameno resplandeció para la recreación de toda la comunidad.

El festival se inició a las 10 a.m., con una agenda alegre y divertida que concluyó a las 4 p.m. El evento se llevó a cabo en el Parque del Pueblo, adyacente al Centro de Bienestar de la tribu, ubicado en el 5305 W. Calle Torim.

Recibiéndonos a la entrada del festival estaba la exposición de “arte móvil”, el espectáculo de autos. Estos lujosos vehículos, de arte único, son parte de una cultura del Suroeste desde muchos años atrás. Muchos clubes de autos locales participaron, en lo que fue una convivencia familiar y solidaria.

Para los aficionados a los autos, hubo una demostración de carros, bicicletas y hasta coches miniaturas. Todos diseñados artísticamente.

Los autos lucían diferentes pinturas, motores modificados y otros con capacidades de saltos hidráulicos que dejaban al vehículo parado.

Nos encontramos con parte del comité del evento, que muy amablemente nos invitó a apreciar el arte urbano del grafiti.

También pudimos explorar los puestos de artesanías locales y de Sonora creadas por artistas indígenas.

Después de visitar todos los puestos, nos sentamos en el espacio más movido, el de la música.

Disfrutamos el descanso, nos deleitamos con platillos con chile colorado, arroz y frijoles, además del famoso y delicioso pan frito, mientras los grupos musicales expresaban sus talentos arriba del escenario.

Como en cualquier evento cultural de nuestro Viejo Pueblo, hubo exquisita comida, asombrosas obras de arte, música alegre y mucho ambiente familiar para toda la comunidad.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...