Yanquis completan barrida ante Toronto

2013-04-28T22:12:00Z 2013-05-20T19:03:34Z Yanquis completan barrida ante TorontoThe Associated Press The Associated Press
April 28, 2013 10:12 pm  • 

NUEVA YORK (AP) -- Estos Yanquis que nadie conocía en Nueva York ya empiezan a salir del anonimato.

Brennan Boesch y Lyle Overbay pegaron cuadrangulares a lanzamientos de nudillos de R.A. Dickey, y Nueva York vino de atrás para vencer 3-2 a los Azulejos de Toronto el domingo y concretar una barrida de cuatro juegos.

Pese a las ausencias por lesión de sus astros Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson, los Yanquis tienen foja de 14-5 tras arrancar 1-4.

"Sentimos que si tenemos buen pitcheo, vamos a recibir contribuciones importantes de alguien", dijo Phil Hughes, que lanzó bien pero sigue sin ganar luego de cinco aperturas.

Boesch pegó un cuadrangular que llegó hasta la primera fila de las butacas del jardín izquierdo en el segundo inning.

Luego que Toronto tomó una ventaja de 2-1 con un sencillo productor de carrera de Adam Lind en la cuarta entrada y una carrera impulsada con doblete del venezolano Máicer Izturis hasta el muro del jardín derecho en la sexta, los Yanquis remontaron una desventaja por cuarto día consecutivo.

Overbay pegó un cuadrangular de dos carreras al bullpen detrás del jardín derecho en el séptimo inning, y que fue atrapado al vuelo por el relevista de los Yanquis David Robertson.

Boesch comenzó el día de 6-1 ante Dickey, mientras que Overbay estaba de 14-1. Ambos hits habían sido sencillos.

Overbay bateó su tercer jonrón del año, uno más que su total de la campaña pasada.

El panameño Mariano Rivera se encargó de la novena entrada para conseguir su noveno rescate de la campaña en igual número de oportunidades.

El orden ofensivo de Nueva York incluyó cuatro peloteros que fueron contratados justo antes o durante la pretemporada: Overbay en primera base, Boesch en el jardín derecho, Vernon Wells en el izquierdo y Travis Hafner como bateador designado.

Entre los titulares se encontraban Jayson Nix en tercera base, el dominicano Eduardo Núñez como campocorto y Chris Stewart detrás del plato en lugar del venezolano lesionado Francisco Cervelli.

"Es un grupo que tiene algo que demostrar en cierto sentido, algunos de ellos que son más grandes que han tenido años malos o temporadas plagadas de lesiones. Algunos más jóvenes que tratan de ganarse un lugar", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Uno nunca sabe cómo van a responder los nuevos, para empezar. Sabíamos que han sido muy buenos jugadores antes. Hemos visto a muy buenos jugadores venir a Nueva York y les ha tomado tiempo ajustarse. Hemos visto a jugadores que han tenido temporadas plagadas de lesiones que siguen teniéndolas y uno no se puede sacudir eso. Sentíamos que íbamos a tener que ganar muchos duelos cerrados".

Nueva York tiene foja de 9-1 en partidos que se han decidido por dos carreras o menos. Cuando inició la pretemporada, los Yanquis estaban conscientes que muchos pronosticaba que terminarían o al menos estarían cerca del último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Favorito para ganar la división tras sus contrataciones de invierno, Toronto se encuentra ocho juegos por debajo de .500 en abril por primera vez desde 2004, según STATS.

"¿Quieren que yo sea el que salga a batear?", preguntó el manager John Gibbons. "No podía batear cuando era pelotero".

En los otros partidos de la jornada, Marlins vencieron 6-4 a Cachorros, Filis 5-1 a Mets, Rojos 5-2 a Nacionales, Medias Rojas 6-1 a Astros, Reales 9-0 a Indios en su primer partido, e Indios 10-3 a Reales en el segundo. Rays 8-3 a Medias Blancas, Mellizos 5-0 a Rangers, Piratas 9-0 a Cardenales, Atléticos 9-8 a Orioles en 10 innings, Marineros 2-1 a Angelinos, Diamondbacks 4-2 a Rockies, Dodgers 2-0 a Cerveceros, Padres 6-4 a Gigantes y Tigres 8-3 a Bravos.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...