Un Milan eufórico encara el derbi con el Inter

2013-02-21T13:20:00Z 2013-03-16T19:02:28Z Un Milan eufórico encara el derbi con el InterThe Associated Press The Associated Press
February 21, 2013 1:20 pm  • 

ROMA (AP) -- Tras la victoria ante el Barcelona por la Liga de Campeones, el Milan espera coronar una semana de ensueño con un triunfo en el derbi ante el Inter en el partido estelar por la 26ta fecha de la Serie A de Italia.

Su triunfo 2-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Champions confirmó que los rossoneri dejaron atrás el catastrófico inicio de temporada que casi le costó el puesto a su técnico, Massimiliano Allegri.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, declaró el jueves a Radio Sportiva que "pasada esta maravillosa noche, hay que estar muy concentrados en el derbi y después en el próximo partido con la Lazio".

Recordó que además del Milan, Inter y Lazio, también está Fiorentina en la lucha por un puesto en la Champions.

El Inter, en cambio, viene de una contundente derrota de 4-1 ante Fiorentina y ha jugado con el freno de mano en los últimos encuentros.

Tras haber acariciado la posibilidad de disputarle el scudetto al puntero Juventus, los nerazzurri ahora están en el quinto lugar con 43 puntos, superados incluso por el Milan que es tercero, junto con Lazio, con 44. Juventus tiene 55 y Napoli 51.

El tercer lugar, que es el objetivo que esperan alcanzar los dos equipos, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, estará justamente en juego en el derbi.

La Juve, por su parte, tiene un compromiso con el Siena que no debería darle mayores dolores de cabeza porque es el colista del torneo con 18 puntos.

De todos modos, Siena le ganó en la fecha anterior 3-0 a la Lazio y está luchando para no descender a la Serie B. Los otros candidatos son hasta ahora el Palermo, que tiene 19 unidades, y Pescara con 21.

Como en la fecha siguiente Juventus se juega una parte importante del scudetto al enfrentar al Napoli en su casa, le dará descanso al volante chileno Arturo Vidal para su compromiso con el Siena.

Vidal, que no ha dejado de jugar desde que llegó a Juventus, se vio un poco cansado en la derrota ante la Roma por 1-0 en el encuentro anterior.

Tras haber superado en el pasado con facilidad los obstáculos que se le presentaban los fines de semana, últimamente la "Vecchia Signora" se ha visto en general agotada: en los últimos siete encuentros ha obtenido solo tres victorias, con dos derrotas y dos empates.

El Napoli, que no aprovechó al traspié juventino al empatar sin goles con Sampdoria, irá a jugar con el Udinese.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Genoa. Continuará el domingo con Atalanta-Roma, Bologna-Fiorentina, Cagliari-Torino, Inter-Milan, Juventus-Siena, Parma-Catania y Sampdoria-Chievo. El lunes jugarán Udinese-Napoli y Lazio-Pescara.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...