Sub20: Chile pierde, Irak será rival de Uruguay

2013-07-07T18:43:00Z Sub20: Chile pierde, Irak será rival de UruguayThe Associated Press The Associated Press
July 07, 2013 6:43 pm  • 

BURSA, Turquía (AP) -- Chile se despidió del Mundial Sub20 tras sucumbir el domingo en el último suspiro 4-3 ante Ghana en los cuartos de final, mientras que Irak venció 5-4 Corea del Sur en una definición por penales y será rival de Uruguay en las semifinales

Irak será rival de Uruguay en Trazbon y Ghana chocará con Francia en Bursa, en ambos casos el miércoles en duelos cuyos ganadores disputarán la final el 13 de julio en Estambul.

Uruguay eliminó 1-0 al campeón europeo España y Francia demolió 4-0 a Uzbekistán, en ambos casos un día antes en los otros cotejos de cuartos de final.

Dentro de un encuentro de ida y vuelta, Ghana abrió el marcador con gol de Moses Odjer a los 11 minutos pero Chile remontó el resultado gracias a las dianas de Nicolás Castillo (23) y Angelo Henríquez (27).

La "Rojita", sin embargo, se dejó estar y Ebenezer Assifuah a los 72 le dio el empate a los africanos con lo cual ese duelo se fue a un emocionante alargue por lo que vino después: Henríquez desniveló a los 98; Salifu igualó a los 113 y Assifuah le dio la victoria a los africanos segundos antes del pitazo final.

"Fue un balde de agua fría, no lo esperábamos, pero hay que levantar la cabeza, seguir con el ánimo y tratar de dar vuelta la página", dijo Bryan Rabello, volante del Sevilla español. "Quizás el empate era lo más correcto pero nos vamos contentos porque corrimos todo el partido y fuimos protagonistas".

Tras un empate 3-3 durante los 90 minutos y el alargue, el partido entre Irak-Sudcorea disputado en Kayseri se definió por penales. Con la victoria, Irak sacó cita para con Uruguay, que un día antes derrotaron 1-0 a España, el campeón europeo que venía invicto.

Ali Faez de penal a los 21 y Shakor Farhan a los 42 y 118 marcaron los goles para Irak. Además, Fahran metió el gol decisivo en la tanda desde los 12 pasos.

Changhoon a los 25, Lee Gwanghun 50 y Jung Hyuncheol a los dos minutos del descuento convirtieron para los sudcoreanos.

Irak y Corea del Sur fue una reedición del duelo entre ambos países de la final del campeonato asiático Sub19 en Emiratos Arabes, cuando los penales le dieron la victoria a los surcoreanos tras un empate sin goles en los 90 minutos y con un 1-1 en el alargue en noviembre pasado.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...