Soria: Rodrigo López de pitcher y comentarista

2013-12-19T00:00:00Z Soria: Rodrigo López de pitcher y comentaristaPor Oscar Soria Arizona Daily Star
December 19, 2013 12:00 am  • 

En el beisbol siempre será interesante escuchar el punto de vista de un pelotero. Ven el juego de una manera distinta.

De ahí que la próxima temporada de los Arizona Diamondbacks tenga ese ingrediente adicional para los que siguen las transmisiones en español: anunciaron la contratación de Rodrigo López. El pitcher mexicano que actualmente juega en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán sólo piensa alejarse de los diamantes beisboleros durante la primavera y el verano. Su plan es meterse a la cabina de transmisiones de los Diamondbacks de marzo a septiembre y volver en octubre a la loma de pitcheo con los Guindas de la capital sinaloense.

Nos comentó que en el 2007 recibió la invitación de Televisa para transmitir la Serie Mundial. Fue el año en que estuvo la mayor parte del calendario en la lista de lesionados. Como estaba en aquel entonces con los Colorado Rockies, y como este equipo se enfrentó en el Clásico de Otoño a los Boston Red Sox, se prestó para que se diera la invitación y él se sintió a gusto, cómodo, de inmediato pensó que podía ser una buena opción para después del retiro.

Resulta que lo va hacer antes del retiro, a los 38 años de edad, como para pensar que pudiera seguir de lanzador. El gran pitcher mexicano Fernando Valenzuela jugó su último partido en la Major League Baseball a los 36 años de edad, 10 años después todavía lanzaba en el invierno con Águilas de Mexicali, ya en ese entonces también estaba de comentarista de la radio en español de los Dodgers.

Sería el camino ideal para López, capaz que le beneficia dejar de lanzar en verano y se siente más fuerte en el invierno. Por ahora piensa meterse de lleno en el trabajo en la cabina de transmisiones. Sabe que será un buen reto, porque es una temporada muy larga. Le va a tocar comentar 120 de los 162 partidos del equipo, muy distinto al 2007, cuando incluso la Serie Mundial se acabó en solo cuatro juegos.

El comentar juegos de beisbol no deja de ser una tarea para la cual uno tiene que llegar súper preparado, porque hay muchos tiempos muertos. Se trata de buscar aprovechar lo mejor que se pueda cada momento.

Siendo lanzador, López busca llegar también muy preparado a cada partido, analizar al rival y llevar un plan de juego cada que sube al montículo. Ha sido un pelotero muy disciplinado. No dudamos que con esa forma de trabajar haga un excelente trabajo ahora comentando partidos de beisbol.

Fueron 11 temporadas las que jugó en la MLB, es quinto lugar entre los pitchers mexicanos en innings trabajados, sólo superado por Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza, Ismael Valdez y Teodoro Higuera.

Nota bomba

El día que Diamondbacks presentó a Rodrigo López a los medios de comunicación de Phoenix, tuvimos la oportunidad de acompañarlo, estuvo visitando varios lugares. Fue un día de sorpresas, porque a eso de las 12 del medio día los Dbacks anunciaron que adquirían al pitcher relevista Addison Reed, sin duda una valiosa adquisición.

Apenas se estaba comentando esa nota cuando llegó la información desde Culiacán de que prácticamente López tendría tres compañeros menos con los Tomateros, porque se anunciaron movimientos en el roster donde salieron peloteros de grueso calibre: Karim García, Jorge Cantú y Humberto Cota. De modo que de inmediato tuvo una primera prueba, analizar movimientos, tanto de la MLB como de la Liga Mexicana del Pacífico.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

We provide safe and secure storage services at a budget friendly rate.

We provide storage space in our warehouse and distribution fac…