Scott vence a Cabrera y se corona en Augusta

2013-04-15T06:23:00Z 2013-05-11T19:10:06Z Scott vence a Cabrera y se corona en AugustaThe Associated Press The Associated Press
April 15, 2013 6:23 am  • 

AUGUSTA, Georgia. (AP) -- Adam Scott no se derrumbó esta vez, y de paso puso fin a medio siglo de frustraciones de los golfistas australianos en el Masters.

En una vibrante definición, Scott se convirtió el domingo en el primer australiano que se proclama campeón del Masters de Augusta tras doblegar al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de un desempate.

Bajo la lluvia en el campo del Augusta National, el Masters se definió por segundo año consecutivo con un playoff, luego que Scott y Cabrera embocaron birdies en el hoyo 72 para empatar con un acumulado de 279 golpes, 9 bajo par.

Ambos lograron el par de campo en el primer hoyo de desempate, el número 18, antes de que Scott lograra acertar un disparo para birdie desde unos 12 metros.

Scott alzó sus puños al aire mientras gritaba hacia el cielo gris, y luego se fundió en un abrazo con su caddie Steve Williams, que le cargó la bolsa a Tiger Woods en 13 de sus 14 títulos en las grandes citas.

Este es el primer torneo grande para Scott, con lo que compensó su derrumbe del año pasado en el Abierto Británico, en el que cometió bogeys en los últimos cuatro hoyos para perder por un golpe frente a Ernie Els.

"Hoy sí encontré mi camino", afirmó Scott.

"Los australianos nos creemos que somos los mejores en todo. El golf es un deporte muy popular. Y esto era lo único que no habíamos podidos lograr en el golf", añadió Scott. "Es una maravilla del destino el ser el primer australiano campeón".

Cabrera se quedó con las ganas de repetir su victoria de 2009 en Augusta.

"Tuve la chance en el 18. Así es el golf, no pude terminar por un poco", se lamentó.

Otro australiano, Jason Day, iba al frente hasta que tuvo bogeys en los hoyos 16to y 17mo. No pudo entrar al desempate por dos golpes, con un acumulado de 281.

Woods, el gran favorito, volvió a quedarse corto. No ha ganado el Masters desde 2005 ni ningún otro major desde que se llevó el Abierto de Estados Unidos en 2008.

"Se me dificultó acoplarme al ritmo", dijo Woods, que sumó 283 impactos y terminó empatado en cuarto sitio. "Todos mis putts se quedaron cortos en los primeros ocho hoyos, aproximadamente".

Brandt Snedeker, quien inició la jornada empatado con Cabrera en la punta, cerró con un 75, a cinco golpes.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...