Salgado quiere corona con dólares

2013-03-08T00:00:00Z Salgado quiere corona con dólaresDiego Martínez y Alejandro Martínez Agencia Reforma México Arizona Daily Star

MÉXICO, DF.- Juan Carlos Salgado quiere retener la corona y también comenzar a ganar las bolsas repletas de dólares.

El boxeador mexicano sabe que si se luce el próximo sábado ante el dominicano Argenis Méndez, podrían surgir las billetizas soñadas.

Salgado (26-1-1, 16 KO's) expondrá la corona Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este 9 de marzo en el The Hangar de Costa Mesa, California. Será una pelea de revancha, pues el capitalino se coronó precisamente derrotando por decisión unánime a Méndez (20-2, 10 KO's) en septiembre de 2011.

"Quiero ganar mejor y para eso sé que tengo que ganarle a Méndez. No será una pelea fácil, la anterior fue complicada por el estilo, y debo ser muy inteligente esta vez. Por eso he tenido una gran preparación, porque quiero cumplir esos sueños de las grandes bolsas", apuntó Salgado antes de partir a Estados Unidos.

Es quizá la pelea más importante en la carrera de Juan Carlos, además de ser el pleito estelar de la función que se transmitirá por televisión a través de la cadena HBO.

"Es una pelea muy importante, y además vamos de estelares en la función y la cadena HBO nos va a transmitir. Es un honor, y por eso sé que tengo que lucir, pues es una gran vitrina y quiero seguir peleando en Estados Unidos", añadió.

En la misma función hará su segunda pelea profesional el ex olímpico mexicano Óscar Molina.

Comienza preparación el 'Canelo' Álvarez

MÉXICO, DF.- Saúl "Canelo" Álvarez y su equipo de trabajo ya están concentrados en Santa Mónica, donde se preparan para uno de los duelos más complicados de su carrera.

El Canelo Team tuvo uno de sus primeros entrenamientos en California de cara a la pelea del 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante el invicto estadounidense Austin Trout (26-0-0, 14KO's), quien es el Campeón Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Previamente el promotor Óscar de la Hoya había revelado que el combate del púgil mexicano Saúl Álvarez saldría de la función que encabeza el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 4 de mayo en Las Vegas, donde el "Money" se medirá con Robert Guerrero.

Al no asegurar Mayweather Jr. que se enfrentaría con el tapatío el 14 de septiembre si ambos ganaban sus peleas en mayo, entonces Saúl pidió a su promotor que lo sacara de la función y le diera otra fecha como estelar.

Álvarez enfrentará por primera vez a un campeón del orbe vigente, que viene de dar la campanada al vencer al puertorriqueño Miguel Cotto.

"El nivel de los rivales sube pelea a pelea para Saúl y no podría afirmar que Trout será el más difícil rival, pero sí sabemos que lo podemos vencer", expresó José "Chepo" Reynoso, mánager del tapatío.

"'Canelo' tiene ganas de pelear con Trout porque es de los nombres más atractivos, después de ('Maravilla') Martínez y (Floyd) Mayweather, es de los nombres más atractivos que están en la mesa disponibles", indicó.

Trout es un boxeador zurdo, por lo que Reynoso ya pidió a Golden Boy Promotions sparrings con la misma guardia.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...