Sagan gana la 7ma etapa del Tour; Impey sigue 1ro

2013-07-05T12:40:00Z Sagan gana la 7ma etapa del Tour; Impey sigue 1roThe Associated Press The Associated Press
July 05, 2013 12:40 pm  • 

ALBI, Francia (AP) -- El esloveno Peter Sagan ganó el viernes la 7ma etapa del Tour de Francia tras salir airoso en un embalaje masivo y el sudafricano Daryl Impey conservó un día más la casaca amarilla de líder.

Sagan superó sobre la meta al alemán John Degenkolb y amplió su ventaja al tope de la clasificación de sprinters. El italiano Daniele Bennati quedó tercero.

Impey, el primer sudafricano que luce la casaca amarilla de líder, difícilmente la conserve este fin de semana, en que habrá dos duros tramos de montaña en los Pirineos.

El africano conserva tres segundos de ventaja sobre el velocista noruego Edvald Boasson Hagen y cinco sobre su compañero en el equipo Orica Greenedge Simon Gerrans. Ninguno de ellos es candidato serio a pelear el título.

Deseoso de colocar a Sagan en buena posición para el ataque final, su equipo Cannondale apretó el paso hacia el final. Tres de sus integrantes case se caen al tomar mal una curva, pero lo evitaron a fuerza de reflejos y de buen control de sus bicicletas.

"Tengo que decir que mis compañeros hicieron un trabajo increíble todo el día", declaró Sagan, quien tiene 23 años. "Demostraron que son perfectamente capaces de hacer el trabajo. Quiero agradecerles".

"Esta es una victoria de todo el equipo", insistió.

Sagan le sacó 94 puntos al alemán Andre Greipel y más de 100 a su gran rival, Mark Cavendish, en la lucha por el título de velocista.

La velocidad aumentó considerablemente en la cuarta hora a pesar de que la temperatura estaba por encima de los 30 grados centígrados (90 Fahrenheit) en una etapa de 205,5 kilómetros (128 millas) entre Montpellier y Albi.

Prácticamente no ha llovido en lo que va del Tour.

El colombiano Nairo Quintana, el noruego Boasson Hagen, el suizo Michael Schar y el estadounidense Christian Vande Velde se vieron envueltos en una caída al principio de la etapa. Todos pudieron continuar menos Vande Velde.

Se espera que los favoritos Chris Froome y Alberto Contador asuman el protagonismo y ataquen a fondo en las etapas de montaña del fin de semana, empezando en la agotadora subida al Col de Pailheres del sábado.

Ambos están a la expectativa, listos para atacar. Froome figura séptimo a ocho segundos y Contador undécimo a 14.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...