Robinson Canó cambia de agente

2013-04-02T15:43:00Z 2013-04-25T19:06:02Z Robinson Canó cambia de agenteThe Associated Press The Associated Press
April 02, 2013 3:43 pm  • 

NUEVA YORK (AP) -- Al umbral de negociar un nuevo contrato, Robinson Canó decidió cambiar de agentes, desligándose de Scott Boras para pasar a una nueva compañía formada por Roc Nation del rapero Jay-Z y CAA Sports.

La decisión del dominicano podría acrecentar las posibilidades de que permanezca con los Yanquis de Nueva York, el único equipo en el que ha militado en sus nueve temporadas como pelotero.

Aunque los Yanquis suelen aguardar que los contratos expiren antes de negociar nuevos acuerdos con los peloteros, han dicho que esperaban concretar un acuerdo con el jugador de 30 años mientras siga bajo su control. Boras por lo general prefiere que sus clientes queden como agentes libres para mejorar su posición negociadora.

De ahora en adelante, Canó será representado en todo lo relativo al béisbol por Brodie van Wagenen, de CAA Sports. El segunda base gana 15 millones de dólares en esta temporada y puede convertirse en agente libre al término de la Serie Mundial.

"A esta altura de mi carrera, estoy listo para desempeñar un papel más activo en mis asuntos dentro y fuera del terreno de juego", dijo Canó en una declaración difundida por Roc Nation.

"Dentro y fuera del terreno de juego". Tal frase puede servir para explicar el por qué Canó ha roto con Boras, el agente más poderoso e influyente en el béisbol de Grandes Ligas.

Canó estaría interesado en explotar su imagen y buscar más patrocinios. En tiempos recientes, por ejemplo, dominicano ha salido en anuncios de Lacoste, la marca de ropa francesa.

CAA Sports es una firma que representa a Carmelo Anthony, el súper astro de los Knicks de Nueva York en la NBA.

Jay-Z incursiona en la representación deportiva. De ser en uno de los raperos más populares y prolíficos desde mediados de la década de los 90, Shawn Carter -su nombre verdadero- ha tenido éxito como productor musical y empresario. Esposo de la cantante Beyonce, Jay-Z es también propietario parcial de los Nets de Brooklyn de la NBA.

"Debido a mi amor por el deporte, era una continuación lógica formar una compañía en la que pueda ayudar a los grandes atletas en varios deportes del mismo modo que hemos estado ayudando durante años a artistas en la industria de la música", dijo Carter en una declaración.

La nueva compañía, Roc Nation Sports, es dirigida por Jay-Z, y Juan Pérez, que será presidente de la empresa. Jay-Z, es amigo de Alex Rodríguez, lesionado tercera base de los Yanquis Alex Rodríguez y ex cliente de Boras.

"CAA tiene como pilar una cultura de colaboración y este vínculo no es distino", dijo Van Wagenen. Jay y yo estaremos involucrados en todos los aspectos de la representación de Robinson dentro y fuera del terreno".

Canó fue representado por Bobby Barad antes de contratar a Boras a inicios de 2011.

Hasta el martes, Boras seguía figurando como agente de Canó ante la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

"Tengo que hablar todavía con Robinson, de modo que no voy a formular comentarios hasta hablar con él", dijo Boras.

Un aspecto que deberá ser dilucidado es si la asociación de peloteros pueda poner obstáculos a Roc Nation debido a que Jay-Z forma parte de la patronal en la NBA y suele dar conciertos en estadios y arenas que son propiedad de equipos de Grandes Ligas.

Además, el porcentaje para el agente del jugador en el nuevo contrato podría ser objeto de litigio entre Boras y la nueva compañía.

El gerente general de los Yanquis Brian Cashman dijo el 28 de febrero que el equipo había hecho una oferta significativa a Canó para un nuevo contrato.

Como antecedentes recientes, CAA Sports negoció renovaciones que superaron los 100 millones de dólares para Ryan Braun (Milwaukee); Ryan Zimmerman (Washington); y Matt Cain y Buster Posey de (San Francisco).

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...