Real Madrid golea y aplaza coronación de Barcelona

2013-05-08T14:56:00Z Real Madrid golea y aplaza coronación de BarcelonaThe Associated Press The Associated Press
May 08, 2013 2:56 pm  • 

BARCELONA, España (AP) -- En medio de una semana tormentosa, el Real Madrid resolvió sobre la cancha su compromiso con el Málaga, al que goleó el miércoles 6-2 para retrasar nuevamente la esperada conquista de la liga española por parte del Barcelona.

Con gol del colombiano Radamel Falcao, el Atlético de Madrid derrotó a domicilio 3-1 al Celta de Vigo, asegurándose el tercer lugar y el boleto directo a la próxima Liga de Campeones.

Ambos partidos, por la 36ta fecha, fueron adelantados debido a la final de la Copa del Rey entre Real y Atlético, el próximo 17 de mayo.

Los merengues ganaron en su cancha gracias a goles de Raúl Albiol, Cristiano Ronaldo, Mesut Oezil, Karim Benzema, Luka Modric y el argentino Angel Di María a los tres, 26, 33, 45, 63 minutos y en los descuentos.

El Madrid, al que le restan tres fechas por disputar, recortó a ocho puntos la desventaja respecto al líder Barsa, que suma 88 unidades.

El equipo de José Mourinho, quien había atacado duramente a jugadores como Pepe e Iker Casillas en la previa y fue abucheado por su público, podría rebajar a cinco unidades la diferencia si repite victoria el sábado en cancha del Espanyol. Aunque, independientemente el resultado, un triunfo del Barsa el domingo ante el Atlético daría a los azulgranas el 22do campeonato de su historia.

"Queríamos ganar por nuestra afición. Tenemos que estar unidos por la final de copa", declaró Albiol, quien evitó valorar la ausencia de Pepe, a quien Mourinho apartó de la convocatoria aparantemente por haber cuestionado las críticas del técnico a Casillas.

El paraguayo Roque Santa Cruz (15) niveló transitoriamente por el Málaga, que contó también un gol de Pedro Antunes (36) pero no pudo evitar caer por quinta vez en ocho fechas. El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini, sexto con 53 puntos, espera atar por méritos deportivos su clasificación europea pese al castigo impuesto por la UEFA, que recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ante la baja del sancionado Weligton, Pellegrini alteró la línea defensiva con la incorporación del uruguayo Diego Lugano y el Madrid tardó apenas tres minutos en batir e arco del argentino Wilfredo Caballero, cuando Albiol, libre de marca, cabeceó a la red un tiro de esquina.

Por la misma vía niveló el Málaga, en lanzamiento de Isco Alarcón, cabezazo de Lugano, y remache al segundo poste de Santa Cruz.

El partido se animó con el penal y expulsión de Sergio Sánchez, quien derribó a Cristiano siendo el último defensor. El portugués vio su lanzamiento repelido por Cabalero, pero se redimió en un posterior libre indirecto en el área, que ubicó en el rincón izquierdo para su 34ta diana del torneo.

La inferioridad numérica lastró al Málaga, que encajó el tercero en vertiginoso contragolpe con profundización de Cristiano para Oezil, frío en el recorte y disparo al poste corto.

Frente a la adversidad, los de Pellegrini siguieron atacando y recortaron de nuevo con un golazo de Antunes, cuya comba a la esquina superó el vuelo de Diego López.

Pero los infortunios visitantes se acumularon con la retirada de Caballero por lesión y el cuarto del Madrid en excelente elaboración coral, con dejada final de Cristiano para Benzema.

La segunda parte registró otro golazo de Modric, en impresionante zapatazo a la base del poste, la impotencia del Málaga, escenificada en la expulsión del argentino Martín Demichelis, y la retirada en camilla de Oezil previo al tanto definitivo de Di María.

El Atlético del técnico argentino Diego Simeone sumó 72 unidades, y 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado, la Real Sociedad, a la que le restan cuatro partidos. El Atlético ha transitado las 31 últimas fechas entre los tres primeros.

Goles del brasileño Diego Costa, Juanfran Torres y Falcao a los 47, 66 y 86 minutos bastaron a los rojiblancos, que firmarán así su mejor clasificación desde 1996, cuando acabaron campeones.

En el lado opuesto se encuentra el Celta que, pese a recortar por vía del argentino Augusto Fernández (84), perdió por primera vez en cuatro cotejos y sigue penúltimo, a dos unidades de abandonar los puestos del descenso.

Los rojiblancos, que cobraron ventaja en tiro de esquina cabeceado por Costa y ampliaron con un derechazo de Torres que tocó en la defensa, no tuvieron que forzar la máquina contra un Celta atenazado que recortó transitoriamente cuando Thibaut Courtois no acertó a controlar un remate raseo de Fernández.

Falcao, quien suma seis goles en las últimas siete fechas y 27 en total, sentenció en gran acción personal con pared, recorte y derechazo.

"La Champions era un objetivo prioritario. Hoy es un día importante para el Atlético. No nos relajaremos ante el Barsa", declaró Simeone.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...