Ríos batea el ciclo y Rangers aplastan

2013-09-23T21:00:00Z 2013-10-14T19:06:47Z Ríos batea el ciclo y Rangers aplastanThe Associated Press The Associated Press
September 23, 2013 9:00 pm  • 

ARLINGTON, Texas. (AP) -- El boricua Alex Ríos bateó el ciclo y Derek Holland ponchó a nueve rivales para su segunda blanqueada de la campaña, en el duelo en que los Rangers de Texas aplastaron el lunes 12-0 a los Astros de Houston para continuar en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada.

Los Rangers se acercaron a un juego de Cleveland, que no jugó en la jornada, en busca del segundo cupo de wild-card a los playoffs, cuando restan seis compromisos de la campaña.

Ríos completó el ciclo con un triplete entre el jardín derecho y el central en el sexto inning. Más tarde, anotó para poner a Texas arriba por 11-0.

El puertorriqueño conectó un doble en el primer inning, un sencillo dentro del cuadro en el tercero y su 18vo jonrón en el cuarto.

Holland (10-9) logró su décima victoria en su noveno intento desde el 4 de agosto, cuando había ganado por última vez. El zurdo triunfó como local por primera ocasión desde el 31 de mayo.

El abridor de Houston, Jordan Lyles (7-9) permitió siete hits y el mismo número de carreras en tres episodios, en los que repartió tres boletos.

Ríos pareció tener intenciones de conectar el triple en el primer inning. Avanzó varios metros más allá de la segunda almohadilla pero retrocedió para conformarse con un doble.

Su triplete le permitió llegar a cuatro remolcadas en el encuentro, al impulsar al venezolano Elvis Andrus.

Es la primera vez que Ríos batea el ciclo en su carrera y la séptima que alguien lo logra en la historia de los Rangers. El dominicano Adrián Beltré había sido el último, el 24 de agosto, frente a Seattle.

Fue además el tercer ciclo en las mayores este año. Mike Trout lo consiguió por los Angelinos de Los Ángeles el 21 de mayo y Brandon Barnes por los Astros, el 19 de julio, ambos contra Seattle.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos José Altuve de 3-1, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 2-1.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-3 con dos anotadas y una producida, Robinson Chirinos de 1-0. El puertorriqueño Ríos de 4-4 con tres anotadas y cuatro remolcadas. Los dominicanos Engel Beltré de 1-0, Adrián Beltré de 3-0 con una impulsada. El cubano Leonys Martin de 4-1 con tres empujadas.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...