Pumas se clasifica a la liguilla

2013-04-28T22:19:00Z Pumas se clasifica a la liguillaThe Associated Press The Associated Press
April 28, 2013 10:19 pm  • 

MÉXICO (AP) -- Con dos goles de Javier Cortés, Pumas no pasó ningún problema para vencer el domingo 3-0 a Jaguares y se clasificó a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos de la 16ta y penúltima fecha, Puebla empató 1-1 con el Atlas y aseguró su permanencia en la primera división. El eliminado Chivas perdió 2-1 ante Querétaro.

Cortés abrió la cuenta a los ocho minutos y agregó un tanto a los 89 por los universitarios, que volvieron a ganar luego de que la semana pasada cayeron ante América en el clásico de la capital.

"El equipo nunca bajó los brazos, a pesar de lo que pasó al inicio de temporada. Luchamos por la clasificación y ya la conseguimos", dijo Cortés, autor de ocho goles en la temporada. "Aquí todos ganamos y todos perdemos. Los dos goles son para el equipo".

El paraguayo Robin Ramírez marcó el otro tanto de Pumas, a los 44 minutos.

Pumas acumula 26 puntos y se colocó en el séptimo lugar de la clasificación.

Sólo falta por definir un boleto para la fase final que arrancará en un par de semanas.

Además de los universitarios, el líder América, Tigres, Atlas, Santos, Morelia y Cruz Azul ya están clasificados.

Jaguares se quedó estancado en 14 puntos, 15to entre los 18 equipos de primera división.

"Fue un partido muy tenso, pero tuvimos una buena posesión del balón y nos fue muy bien. Por fin podemos estar en la liguilla y estamos muy contentos por ello", dijo el zaguero de Pumas, José Carlos Van Rankin.

En Puebla, el cuadro visitante se adelantó cuando Matías Vuoso anotó con un remate de cabeza a los 80. Pero el uruguayo Jonathan Lacerda decretó la igualdad a los 84.

Atlas, que ya estaba clasificado, alcanzó 32 puntos para ubicarse tercero en la clasificación detrás de Tigres y América, que tienen las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

Con el resultado, Puebla, se alejó a siete unidades del Querétaro, que se despidió de la categoría con su triunfo como visitante ante Chivas.

Sergio Pérez cometió un autogol a los 37 minutos y el colombiano Wilberto Cosme aprovechó un centro de Amaury Escoto y anotó el otro tanto a los 52 para los Gallos Blancos, que regresan a la liga de ascenso, luego de pasar cuatro años en la máxima categoría.

Querétaro suma 24 puntos esta temporada y es octavo de la clasificación, pero al consumarse su descenso, el reglamento le impide ser uno de los ocho equipos que peleen la fase final.

Abraham Coronado anotó a los 68 por Chivas que sufrió fue su quinta derrota consecutiva, algo que les ocurrió por última vez en el Clausura 2012, cuando eran dirigidos por el holandés John Van't Ship.

Guadalajara, el equipo más laureado de México con 11 campeonatos, quedó eliminado de la fase final con sus 16 puntos para situarse en la 13ra posición entre los 18 equipos de primera división.

Chivas terminará la temporada el próximo fin de semana visitando al campeón Tijuana.

América, Tigres y Atlas encabezan las posiciones con 32 puntos, seguidos de Santos (29); Morelia (27); Cruz Azul y Pumas (26); Querétaro (24); Monterrey (23); Pachuca 20; Tijuana y Toluca (18); Chivas y Puebla (16); Jaguares (14); León, San Luis y Atlante (13).

La próxima fecha arrancará el viernes con los partidos Jaguares-Pachuca y Tijuana-Chivas. El sábado se enfrentan Querétaro-Puebla, América-Tigres, Monterrey-Cruz Azul, Santos-Morelia y Atlas-León. Toluca-San Luis y Atlante- Pumas cierran el domingo.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...