Puig vuelve a ganar en Wimbledon

2013-06-26T08:54:00Z Puig vuelve a ganar en WimbledonThe Associated Press The Associated Press
June 26, 2013 8:54 am  • 

LONDRES (AP) -- La puertorriqueña Mónica Puig, que dio la primera sorpresa de Wimbledon al eliminar a la quinta preclasificada Sara Errani, siguió el miércoles su paso ascendente al derrotar en segunda rueda a la española Silvia Soler-Espinosa por 6-2, 5-7, 6-4.

La tenista de 19 años, nacida en San Juan y residente en Miami, después de ganar cómodamente el primer set se topó con la fuerte resistencia de su rival que se llevó el segundo episodio. En el tercero volvió a encontrar su ritmo para imponerse.

Su próxima rival saldrá de la ganadora del encuentro que disputaban más tarde la checa Eva Bimerova y la ucraniana Lesia Tsurenka.

En su primer partido como profesional en las canchas de césped del All England Club, Puig dominó completamente a Errani a quien derrotó 6-3, 6-2.

La puertorriqueña ya había dado preaviso de su capacidad al avanzar a la tercera ronda del último Abierto de Francia, en canchas de arcilla. En el que fue su debut en un cuadro principal de un Grand Slam, venció en tres sets a la rusa Nadia Petrova, undécima cabeza de serie.

Puig nació en Puerto Rico y por el lado de su padre tiene ascendencia cubana. Su familia se trasladó a Miami cuando ella era niña y tiene una estrecha relación con Gigí Fernández, la mejor jugadora de tenis que dio la isla.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...