Puig se despide de Wimbledon: cae ante Stephens

2013-07-01T14:14:00Z Puig se despide de Wimbledon: cae ante StephensThe Associated Press The Associated Press
July 01, 2013 2:14 pm  • 

LONDRES (AP) -- La puertorriqueña Mónica Puig tuvo un comienzo prometedor contra Sloane Stephens el lunes e incluso le ganó el primer set, pero no pudo contener la reacción de la estadounidense y terminó perdiendo 4-6, 7-5, 6-1 en la cuarta ronda de Wimbledon.

Stephens avanzó así a los cuartos de final y Puig se llevó como consuelo su mejor actuación en un torneo grande.

Stephens es la única estadounidense que sigue con vida en la rama femenina. En la masculina, en tanto, por primera vez en 101 años ningún tenista de esa nacionalidad pasó de la segunda ronda.

La estadounidense, de 20 años, derrotó a Serena Williams en enero y llegó por primera vez a las semifinales de un torneo de grand slam.

"Jugó muy bien, especialmente los puntos importantes", expresó Puig.

La boricua de 19 años, que jugaba apenas su segundo grand slam, dijo que la experiencia de Sloane tal vez marcó la diferencia.

"Sloane ya estuvo en esta situación otras veces y tiene más experiencia que yo. Eso seguramente la ayudó", indicó Puig, quien dijo sentirse "muy triste" por un lado, por haber perdido, pero al mismo tiempo "muy orgullosa" de haber llegado por primera vez a la cuarta ronda de un torneo grande.

"Tengo que mantener una actitud positiva y pensar que el lunes que viene me voy a despertar y voy a estar más arriba en el ránking", declaró.

"Voy a ponerme a trabajar, pues empiezan los partidos en cancha dura en Estados Unidos hasta llegar al US Open. Va a ser un gran verano", manifestó.

Puig, no obstante, quedó encantada con las canchas de césped.

"Esta fue mi primera experiencia en césped en tres años (desde que jugó en la división juniors) y no esperaba mucho. Pero me pareció increíble. Me encanta jugar en césped ahora que tengo un poco más de experiencia", comentó.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...