Provocó Messi salida de Zlatan

2013-10-03T14:50:00Z 2013-10-03T17:02:14Z Provocó Messi salida de ZlatanAgencia Reforma México Arizona Daily Star
October 03, 2013 2:50 pm  • 

BARCELONA, España.- Un mensaje de texto de Lionel Messi a Josep Guardiola terminó con la salida de Zlatan Ibrahimovic del Barcelona.

El nuevo libro “Misterio Messi”, de Sebastián Fest y Alexandre Juillard, relata la forma en la que la “Pulga”, al sentirse amenazado por la presencia del sueco en el inicio de la temporada 2009-10, presionó al entonces técnico del Barsa para recuperar el protagonismo en el equipo.

“Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que...”, le envió el argentino en un mensaje SMS a Guardiola, quien habría sentido una sacudida, desconcierto e incluso soltó una breve risa incrédula.

En el vestidor de los culés afirman que Messi se hace sentir cuando es necesario, y eso también le ha costado su lugar a otros jugadores como Samuel Eto’o, Bojan Krkic, quien salió del equipo molesto con Pep; David Villa, y en estos momentos lo sufre Alexis Sánchez.

“No es dictador, pero sí se hace notar a su manera”, se habla en los vestidores del equipo sobre Messi, quien al creer que no hay nadie mejor que él influye en su entorno.

Ibrahimovic, quien había llegado por petición del ahora estratega del Bayern Munich, no ayudó a la causa con su comportamiento rebelde.

“Yo sé jugar así, voy a jugar así, de delantero centro”, le dijo el Zlatan a Pep un día y la relación nunca fue la misma.

Años después el sueco reconoció que como Messi no hay dos y que es el mejor del mundo, pero también admitió que fue el culpable de su fracaso en el Barsa.

“Todo empezó bien, pero después él comenzó a hablar”, explicó Zlatan a CNN. “Messi quería jugar en el medio, no de extremo, por lo que el sistema cambió de un 4-3-3 a un 4-5-1. Yo fui el jugador sacrificado y ya no dispuse de la libertad en el campo que necesito para tener éxito”.

Contacte a Felipe Lucero en el Email: flucero@azstarnet.com o al teléfono: 807-8033

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...