Piratas tienen 1ra campaña ganadora en 2 décadas

2013-09-10T17:21:00Z 2013-09-10T17:48:14Z Piratas tienen 1ra campaña ganadora en 2 décadasThe Associated Press The Associated Press
September 10, 2013 5:21 pm  • 

ARLINGTON, Texas. (AP) -- La última vez que los Piratas de Pittsburgh tuvieron más triunfos que derrotas en su foja al final de una temporada Barry Bonds era su toletero y Doug Drabek fungía como el as de una rotación en la que figuraba un nudillero novato llamado Tim Wakefield.

Eran los Piratas de 1992, es decir, del siglo pasado, y tuvieron una temporada ganadora. Tras años de miseria, el equipo actual de Pittsburgh hará lo propio.

"Ésta es una ciudad amante de los deportes, habitada por la clase obrera. Ama a la gente que trabaja duro, pero quiere también tener triunfadores", dijo el jardinero Marlon Byrd, uno de los jugadores que menos tiempo llevan en los Piratas. "La gente ha esperado mucho esto. Estamos dando a esta ciudad un motivo para festejar y eso es maravilloso.

Los Piratas consiguieron la víspera su 82da victoria, para garantizar su primera foja ganadora en 21 campañas, al vencer 1-0 al japonés Yu Darvish y a los Rangers de Texas. Ese triunfo llegó después de una racha de cuatro derrotas consecutivas, la cual incluyó una barrida en una serie de tres juegos en San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Los aficionados al deporte en Pittsburgh están acostumbrados a las victorias de otros equipos de la ciudad. Los Steelers en el fútbol americano y los Penguins en el hockey sobre hielo tienen apenas siete campañas perdedoras en forma combinada durante ese periodo de más de dos décadas.

En estas condiciones, el triunfo de los Piratas fue noticia de primera plana el martes, en los dos principales diarios de Pittsburgh.

Fue el tema con el que abrieron transmisiones muchos noticiarios, y un tópico frecuente en la radio, por encima de los Steelers, que cayeron el domingo en el comienzo de la temporada.

"Sin duda que me emociona ser parte de esto", dijo el coach de bateo de los Piratas, Jay Bell, campocorto del equipo de 1992. "Me gusta esto más ahora que antes, porque ya no hay tanta presión".

Pittsburgh llegaba al segundo compromiso de su serie en Texas, el martes, un juego debajo de los Cardenales. Restan 19 encuentros y los Piratas quieren algo más que una foja digna.

"Creo que esto significa más para la gente en Pittsburgh", dijo el cerrador de los Piratas, Jason Grilli. "Pero los 82 triunfos no eran una meta. No hemos terminado. El significado de esto es que estamos ganando".

"Así que hay que tachar eso de la lista de misiones pendientes. Creo que esto se ubicaría probablemente en la parte baja de la lista de las cosas que queremos lograr".

Los Piratas de 1992, dirigidos por Jim Leyland, llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por tercera campaña seguida. Su aparición anterior en la postemporada derivó en la conquista de la Serie Mundial de 1979, bajo el mando de Chuck Tanner.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...