Oro: Honduras sufre para vencer 2-0 a Haití

2013-07-08T19:20:00Z Oro: Honduras sufre para vencer 2-0 a HaitíThe Associated Press The Associated Press
July 08, 2013 7:20 pm  • 

HARRISON, Nueva Jersey. (AP) -- Con goles de Rony Martínez y Marvin Chávez, Honduras debutó el lunes en la Copa de Oro con una ardua victoria 2-0 ante Haití, resultado que le dejó en la cima del Grupo C.

Martínez se estrenó como goleador de la selección al abrir el marcador a los 3 minutos. Chávez, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo, sentenció a los 77 frente a un rival que pagó cara su falta de puntería.

Honduras quedó con tres puntos y lidera la llave. El Salvador y Trinidad y Tobago, que a primera hora en el estadio Red Bull Arena en Nueva Jersey empataron 2-2, acumulan una unidad. Haití cierra con cero.

Los hondureños, que en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF marchan en el cuarto lugar, parecían encaminados a una noche tranquila luego que Mario Martínez habilitó a Ronny Martínez y éste definió con un sablazo con la pierna derecha para el primer gol.

Pero Haití no bajó los brazos y dominó frente a una Honduras que dio la impresión que no inmutarse por ceder la iniciativa a un adversario con menos credenciales.

Donis Escober, el portero de Honduras, se convirtió en protagonista al tapar varios remates con aroma de gol.

Los haitianos pecaron por su poca pericia al momento de jalar el gatillo, desperdiciando un puñado de excelentes ocasiones de gol en el primer tiempo, como cuando Leonel Saint Preux elevó a las nubes un remate dentro del corazón del área. Charles Herold tampoco supo enganchar bien un balón a quemarropa.

De tanto perdonar, Haití acabó encajando el segundo en el último cuarto de hora, producto de una bonita combinación entre Alexander López, Bryan Beckeles y Chávez. Tras recibir de López, Beckeles se abrió por la banda derecha y seguido filtró el balón al medio del área donde Chávez remató rasante ante un portero Frandy Montrevil que reaccionó tarde.

La actividad proseguirá el viernes en Miami con los choques Trinidad-Haití y Honduras-El Salvador.

---

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...