Nadal quiere olvidar su lesión

2013-04-15T08:29:00Z Nadal quiere olvidar su lesiónThe Associated Press The Associated Press
April 15, 2013 8:29 am  • 

MÓNACO (AP) -- Rafael Nadal acepta hablar de cualquier cosa menos de la lesión de su rodilla, en momentos en que busca ganar el torneo de Monte Carlo por novena vez consecutiva.

El español ha tenido un impresionante regreso a las acción luego de siete meses fuera con una lesión en la rodilla izquierda, llegando a la final en los cuatro torneos en los que ha participado - y ganando tres - y comenzando la campaña 17-1, en el mejor inicio de su carrera.

"Hablé mucho de la rodilla en el último año, y pienso que no es bueno seguir hablando de ello. Estoy compitiendo t prefiero concentrarme en el tenis", dijo Nadal, de 26 años, en una entrevista el lunes. "hablar de la rodilla todos los días no me ayuda ... si la rodilla está al 50, 90, 80 o 100% no va a cambiar nada la situación en la que voy a estar".

Además de tratar de extender su racha de triunfos en Monte Carlo, que está en 42 partidos, Nadal busca aumentar su récord en masters a 23 títulos.

Hablando con la prensa el lunes, Nadal se mostró deseoso de dejar a un lado su larga ausencia, que le hizo perderse las Olimpiadas de Londres y dos torneos de Grand Slam, antes de regresar a la acción en febrero.

Luego de perder con el argentino Horacio Zeballos sobre arcilla en la final en Viña del Mar, Chile, Nadal ganó títulos en arcilla en Sao Paulo y en Acapulco, antes de vencer al argentino Juan Martín del Potro en la final en el torneo en cancha dura en Indian Wells, donde ganó su 22 título de Masters.

"Lograr ese éxito fue como un sueño", dijo. "Fue una gran sorpresa para mí, especialmente considerando mi situación. Muy buenas sensaciones y emociones en Latinoamérica y luego en Indian Wells. Pero eso está en el pasado. Ahora estamos aquí, en Monte Carlo".

La victoria en Indian Wells fue una de las más emotivas para Nadal. El español se dejó caer de espaldas en la cancha cuando ganó, se levantó y abrazó a del Potro, y entonces corrió hacia su equipo en las gradas para darles abrazos, con la emoción de haber ganado de nuevo un torneo grande.

Solamente el argentino Guillermo Coria, ex finalista en el Roland Garros, sabe lo que es ganarle a Nadal en Monte Carlo, y eso fue hace 10 años.

Nadal, que se perdió el torneo en el 2004 a causa de una lesión, tiene aquí un récord fenomenal de 44-1, que se espera extienda cuando se enfrente el miércoles en la segunda ronda con su compatriota Fernando Verdasco o con el australiano Marinko Matosevic.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...