Nadal, cauteloso en Río en su regreso tras lesión

2014-02-19T14:22:00Z Nadal, cauteloso en Río en su regreso tras lesiónThe Associated Press The Associated Press
February 19, 2014 2:22 pm  • 

RIO DE JANEIRO (AP) -- Rafael Nadal se lo está tomando con calma en el Abierto de Río, cuidándose una lesión en la espalda y con la esperanza de que mejore.

El español, número uno del mundo, derrotó a su compatriota Daniel Gimeno Traver en su partido de primera ronda, el primero que disputó en más de tres semanas después de perder la final del Abierto de Australia frente a Stanislas Wawrinka.

Nadal era el gran favorito en la final australiana para ganar su 14to título de Grand Slam, pero se lastimó la espalda durante el calentamiento y nunca fue el mismo.

"Cuando regresas de una lesión en un corto período de tiempo, siempre sientes la necesidad de ser cauteloso", dijo Nadal. "La siento un poco (la espalda). Pero espero que las cosas sigan mejorando día a día. Poco a poco mi espalda estará fuerte de nuevo. Me habituaré a la competencia y la espalda no me impedirá jugar torneos en el futuro".

La próxima prueba del español es el jueves ante su compatriota Albert Montañés.

"He tenido un problema desde Australia", dijo Nadal. "Traté de trabajar al respecto en casa y volví a jugar. Al principio uno está un poco temeroso tras recuperarse de una lesión. He trabajado duro para intentar regresar".

Nadal estuvo inactivo durante gran parte de la temporada 2012 por una lesión en la rodilla izquierda. Aprovechó la superficie de arcilla del circuito latinoamericano como campo de pruebas para su rodilla a principios de 2013.

La estrategia funcionó, y ganó los abiertos de Francia y Estados Unidos.

Está de nuevo en ese punto a principios de 2014, pero esta vez por su espalda, en un recordatorio de que a sus 27 años algunos de los swings y el juego agresivo pueden estar pasándole factura a su cuerpo.

El español dijo tras el partido del martes -el 800 de su carrera- que había jugado mejor de lo que se está entrenando.

"Por supuesto que hay aspectos del juego que tengo que mejorar", dijo. "Ha pasado mucho tiempo desde que jugué en la superficie (arcilla), por lo que es normal volver sin las mejores sensaciones".

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...