Nadal avanza en Madrid; Azarenka eliminada

2013-05-08T08:51:00Z 2013-05-28T19:02:59Z Nadal avanza en Madrid; Azarenka eliminadaThe Associated Press The Associated Press
May 08, 2013 8:51 am  • 

MADRID (AP) -- Rafael Nadal venció 6-3, 6-4 al francés Benoit Paire el miércoles y avanzó a la tercera ronda del Masters de Madrid, al tiempo que la número uno mundial Victoria Azarenka quedó eliminada.

El español colocó casi el 80% de sus primeros servicios y recuperó atléticamente algunas voleas que parecían imposibles en un duelo que se extendió cerca de 90 minutos.

Las esperanzas de Nadal de volverse a colocar entre los cuatro mejores del mundo a tiempo para el Abierto de Francia se vieron impulsadas por la sorpresiva eliminación el martes del serbio Novak Djokovic.

En otros partidos, el checo Tomas Berdych derrotó 6-7 (3) 6-3, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz, mientras que el japonés Kei Nishikori superó 7-5, 6-2 al serbio Viktor Troicki.

En la rama femenina, la rusa Ekaterina Makarova sorprendió 1-6, 6-2, 6-3 a Azarenka y ya está en la tercera ronda.

La bielorrusa, segundo lugar en la capital española en los últimos dos años, perdió los estribos, rompió su raqueta y discutió con la juez principal, la portuguesa Mariana Alves.

Riñó con Alves tras ser penalizada con una segunda violación al código de conducta por desbaratar su raqueta en la tercera manga.

"Después de todo lo que has hecho, ¿cómo es posible que sigas en el tennis?", le gritó Azarenka a la juez.

La bielorrusa dijo sentirse confundida por algunas decisiones de Alves.

"No entendí qué pasó, qué hice", señaló. "Estaba muy segura de que no tenía una violación al código, por eso rompí mi raqueta".

Azarenka cometió cinco dobles faltas y sólo atinó poco más de la mitad de sus primeros servicios, en comparación con una precisión del 60% de Makarova en sus primeros saques.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...