Murray vence a Ferrer en el Masters de Miami

2013-03-31T13:24:00Z 2013-04-20T19:01:51Z Murray vence a Ferrer en el Masters de MiamiThe Associated Press The Associated Press
March 31, 2013 1:24 pm  • 

CAYO VIZCAINO, Florida. (AP) -- Andy Murray levantó una bola de campeonato y remontó al vencer el domingo 2-6, 6-4, 7-6 (1) a David Ferrer en una agotadora final del Masters de Miami.

Al borde de la derrota, Murray se mantuvo con vida cuando un forehand de Ferrer salió desviado por poco y después dominó el desempate, en el que el español Ferrer se acalambró.

Murray también había ganado el título en el 2009. Este año, el trayecto del escocés hasta la final se facilitó porque Roger Federer y Rafael Nadal decidieron no participar y Novak Djokovic cayó en la cuarta rueda.

La final fue un duelo de peloteos de nunca acabar desde el fondo. Los intercambios superaron los 20 golpes en una docena de ocasiones y hasta se produjo uno que precisó 34.

Murray y Ferrer se enfrascaron durante 2 horas y 45 minutos.

"Ambos peleamos con todo, sufriendo con el físico al final", dijo Murray, primer campeón en el cemento de Cayo Vizcaíno que levanta una bola de campeonato. "Fui un poco mejor al final"

Murray logró el año pasado dar un paso a la vanguardia del tenis masculino al colgarse la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres y ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

La consagración en Miami le permitirá desplazar a Federer del segundo lugar del ránking, por detrás de Djokovic.

Ferrer tiene ahora marca de 0-13 en finales frente a rivales que se encuentran entre los cinco primeros puestos del mundo.

España sigue sin tener un campeón masculino. Sus representantes tienen foja de 0-6 en finales, con Nadal perdedor en tres oportunidades.

Murray elogió a Ferrer, con quien practica a menudo.

"Es uno de los mejores tenistas del mundo", dijo Murray. "Cuando me toca jugar con él, la gente espera que yo gane. Es durísimo contra él. Tiene una gran actitud y es un gran peleador".

Murray vive cerca de la sede del torneo y se entrena en el sur de la Florida, pero los espectadores alentaron con todo a Ferrer.

"Jugar en Miami es como estar en España", dijo Ferrer en la premiación.

"Lo lamento", añadió. "Fue por un punto, será en la próxima".

En un día soleado, Murray y Ferrer lucían extenuados en el tercer set, el cual comenzó con seis quiebres de saque consecutivos.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

New inventory

A new inventory of Hobo bags and Flax linen clothing have rece…

Stay in touch with Planet Smoothie!

Sign up for our news letter, get free birthday goodies and as …