Mundial: Messi se toma un respiro

2013-03-19T10:35:00Z 2013-04-08T19:09:22Z Mundial: Messi se toma un respiroThe Associated Press The Associated Press
March 19, 2013 10:35 am  • 

BUENOS AIRES (AP) -- Después de su impresionante racha goleadora con el Barcelona, Lionel Messi se tomó un descanso el martes con Argentina para el choque del viernes ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.

Messi, cuatro veces seguidas elegido el mejor jugador del planeta, hizo trabajos físicos y no practicó fútbol como la gran mayoría de los futbolistas argentinos, tras haber llegado en la madrugada luego de anotar dos goles al Rayo Vallecano en la victoria del Barsa 3-1 por la liga española.

La "Pulga", máximo artillero de la temporada en España con 42 goles, 15 más que el portugués Cristiano Ronaldo, encabezará el ataque argentino junto con Gonzalo Higuaín. El "Pipita" y Cristiano son compañeros en el Real Madrid.

Messi no hizo declaraciones tras la práctica en el cuartel general de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza, en el que Argentina se entrena para la doble jornada de las eliminatorias que completará el martes con su visita a Bolivia, en La Paz.

"Son dos partidos difíciles, pero estamos en un buen momento. Sabemos que ganando podemos tomar una buena ventaja", dijo Higuaín. "Puede pasar cualquier cosa, pero si seguimos en este nivel podemos ir mejor".

El objetivo del equipo dirigido por Alejandro Sabella es mantener la marcha triunfal que le permite al equipo liderar las eliminatorias para Brasil 2014 con 20 puntos, tres más que Ecuador y cuatro más que Colombia, que son sus inmediatos perseguidores.

Venezuela se ubica en la cuarta posición con 12 y Bolivia figura séptima con 8. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial y quinto irá a un repechaje.

Javier Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona, también le puso freno a quienes dan por sentado que Argentina está con más de un pie y medio en Brasil.

"El presente es bueno, pero si no hacemos las cosas bien podés caer en lo de siempre. Hay que ir partido a partido porque el objetivo no está cumplido", dijo Mascherano. "Debemos prepararnos como siempre. Primero hay que pensar en el viernes (con Venezuela) y recién después en Bolivia".

Pablo Zabaleta, del Manchester City de Inglaterra, destacó que Argentina deberá mantener los ojos bien abiertos y no conformarse con ese momentáneo primer puesto en esas eliminatorias en la que Brasil no participa, porque al ser el anfitrión obtuvo el pasaje sin otro trámite.

"Tenemos la ilusión de poder aspirar a cosas importantes y no nos podemos conformar con lo que hicimos hasta ahora", señaló Zabaleta, "En base al trabajo ojalá se puedan conseguir cosas importantes".

Además de los tres puntos, Argentina buscará ante Venezuela tomarse revancha de la derrota 1-0 que sufrió en el encuentro de ida.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...