Mientras México sufre, Panamá lidera en CONCACAF

2013-03-27T08:40:00Z 2013-04-16T19:08:13Z Mientras México sufre, Panamá lidera en CONCACAFThe Associated Press The Associated Press
March 27, 2013 8:40 am  • 

NUEVA YORK (AP) -- En unas eliminatorias con una tónica impredecible, Panamá se encaramó el martes en la cima del hexagonal final de la CONCACAF y México se enredó en la telaraña de su inoperancia ofensiva al encadenar otro empate decepcionante.

Luego de pasearse con paso inmaculado en la ronda previa, México está sufriendo como nunca en la ronda decisiva. El empate sin goles contra su acérrimo rival Estados Unidos en el estadio Azteca dejó al Tri en el penúltimo lugar de la puja entre seis equipos por tres plazas directas y un boleto de repechaje rumbo al Mundial de Brasil de 2014.

Panamá y Costa Rica consiguieron victorias en casa 2-0 frente a Honduras y Jamaica, respectivamente, al completarse la tercera fecha del hexagonal.

Los resultados dejaron a un líder inesperado: Panamá, el único de los seis que nunca ha participado en una Copa del Mundo.

El triunfo, labrado con goles de Luis Tejada en el primer minuto y Blas Pérez a los 74, dejó a Panamá en la cima con cinco unidades.

Costa Rica, Estados Unidos y Honduras se enfilan a renglón seguido, cada uno con cuatro puntos.

México quedó quinto con tres unidades, fruto de empates. Jamaica cierra la tabla con dos puntos.

Gran favorito de la eliminatoria, México no ha sabido encontrar el sendero para una victoria. Recién el viernes pasado, se dejó empatar 2-2 de visita a Honduras, dejando escapar una diferencia de dos goles en el último cuarto de hora.

El Tri no empataba dos partidos consecutivos como local en una eliminatoria mundialista desde noviembre de 1997. Y los dos empates en casa han sido sin poder marcar goles, ya que abrió la eliminatoria con un 0-0 con Jamaica.

Aunque sigue sin lograr una victoria en el estadio Azteca por eliminatorias, Estados Unidos empacó en sus maletas un punto valioso.

Es la segunda vez que los estadounidenses empatan en el feudo de México. Con idéntico marcador, igualaron en el Azteca en noviembre de 1997.

Costa Rica se desquitó con Jamaica tras la amargura dejada por la derrota 1-0 de visita a Estados Unidos, en un partido jugado bajo una intensa nevada en Denver. Los ticos presentaron un reclamo a la FIFA para repetir el encuentro, pero el recurso fue rechazado.

Goles de Michael Umaña, a los 21 minutos, y Diego Calvo, a los 81, le dieron el triunfo a Costa Rica.

La eliminatoria proseguirá el 4 de junio, con Jamaica de local frente a México. El Tri adelanta compromisos, ya que en ese mismo mes disputará la Copa Confederaciones en Brasil. Además, el día 7 de ese mes, México visitará a Panamá, Costa Rica recibirá a Honduras y Jamaica será local contra Estados Unidos.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...