México: Cruz Azul se clasifica a semifinales

2013-05-13T10:34:00Z México: Cruz Azul se clasifica a semifinalesThe Associated Press The Associated Press
May 13, 2013 10:34 am  • 

MEXICO (AP) -- Cruz Azul perdió 1-0 con Morelia el domingo por la noche, pero con un marcador global de 4-3 se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano donde enfrentará a Santos de Torreón.

Santos se clasificó al vencer 3-1 al Atlas en otro partido dominical.

En la otra llave de semifinales, América chocará con Monterrey.

La "Máquina" enfrentará a Santos en Torreón el jueves y cerraría en el estadio Azul el domingo, mientras que las Águilas visitarían a Monterrey el miércoles y serían anfitriones de la vuelta el sábado en el estadio Azteca.

Los horarios oficiales se conocerán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Rodrigo Salinas anotó un golazo a los 44 minutos pero no le alcanzó a Monarcas, que en el encuentro de ida prácticamente selló su destino. Morelia le puso un poco de drama el domingo, ya que de haber metido un segundo tanto habría avanzado a la siguiente fase gracias a los goles de visitante, que son el primer criterio en caso de empate global.

Cruz Azul vio rota una racha de seis victorias consecutivas, pero está de regreso en unas semifinales de la liga mexicana por primera vez desde el torneo Clausura 2011, cuando fue eliminado por Morelia.

"Fue un triunfo sufrido, pero el equipo sacó carácter, mucho carácter en los momentos difíciles, y estamos en semifinales", dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. "Morelia nos complicó por lapsos, pero al final no nos hizo más daño".

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más grandes en México, trata de ganar su primer campeonato de liga desde el torneo Invierno 1997.

"Teníamos que ganar por dos goles y no se pudo, pero estoy orgulloso de la entrega de los jugadores", dijo el entrenador de Morelia, Carlos Bustos. "Dejamos bien representada a la institución, pero no alcanzó por los goles".

En el estadio Jalisco, de Guadalajara, Omar Bravo adelantó al Atlas a los cinco minutos en una polémica jugada, pero los colombianos Andrés Rentería a los 15 y Carlos Darwin Quintero a los 62 y 90 minutos anotaron los tantos del triunfo para Santos.

Los Guerreros avanzaron a la fase de los cuatro mejores por primera vez desde el Clausura 2012, cuando vencieron en la final al Monterrey para ganar el cuarto campeonato de su historia.

Atlas, de regreso en una fase final luego de seis años, tendrá que esperar una temporada más para tratar de romper una sequía de campeonatos que data desde la temporada 1950-51.

El gol de Bravo fue polémico porque vino luego de un rechace del portero Oswaldo Sánchez y en el contrarremate el delantero de Atlas sacó un tiro que no alcanzó a cruzar la línea de meta pero el árbitro Jorge Antonio Pérez lo dio por bueno.

Santos empató cuando el estadounidense Herculez Gómez sacó un potente disparo que el portero chileno Miguel Pinto rechazó y el rebote fue aprovechado por Rentería para marcar la igualdad.

Atlas se quedó con 10 hombres a los 24, cuando Pinto salió del área y cortó un ataque de Santos al tomar la pelota con la mano.

El tanto de la victoria vino cuando Rentería le dio un buen pase a Quintero, quien no tuvo problemas para definir el gol que les dio la clasificación a semifinales y ya con un Atlas desfondado, Quintero agregó otro tanto para sellar su cuenta.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...