La Sub 20 está a un triunfo del boleto al Mundial de Turquia 2013

2013-02-24T06:47:00Z La Sub 20 está a un triunfo del boleto al Mundial de Turquia 2013Juan Santana / Agencia Reforma México Arizona Daily Star
February 24, 2013 6:47 am  • 

Puebla, México.– Sin apuros, el Tri Sub 20 consiguió ayer la victoria, 3-0, sobre El Salvador, para quedarse con el primer lugar del Grupo D.

Con este marcador, México enfrentará a Jamaica en Cuartos de Final, y de vencer a los caribeños conseguirá su pase al Mundial de Turquía.

La primera anotación del encuentro cayó al minuto 14, con remate de cabeza de Jesús Escoboza dentro del área chica, que rebotó en un defensor y en el arquero antes de entrar a la portería.

Conforme pasaron los minutos, El Salvador se fue asentando en la grama del Estadio Cuauhtémoc, y se empezó a jugar más en el territorio mexicano, aunque sin inquietar la meta defendida por Richard Sánchez.

De forma increíble, Escoboza se perdió el segundo gol al 34’, al rematar sólo dentro del área, pero el cancerbero Rolando Morales, que ya había sido clareado, alcanzó a regresar para meter un manotazo en la línea.

Roberto González hizo que Sánchez se empleara a fondo al 39’, luego de recibir un balón de espaldas a la portería mexicana y sacar disparo de media vuelta que el cancerbero envió a tiro de esquina.

El segundo gol del Tri llegó por vía de Julio Gómez, quien peinó con la cabeza un centro que envió Francisco Flores al corazón del área salvadoreña, dejando estático al portero Morales al 52’.

El Tricolor estuvo muy cerca del tercer tanto al 70’, cuando Luna estrelló su disparo en el arquero Morales.

En una jugada casi idéntica a la del segundo tanto, el tercer gol de la Selección Mexicana llegó, en un fallido rechace de cabeza de Olivier Ayala, quien envió el balón a propia puerta tras el servicio de Flores al 85’.

Confía Jamaica en vencer al Tri

En Jamaica no creen que sea imposible arrebatarle a México el boleto a la Copa del Mundo Sub 20 Turquía 2013.

El técnico brasileño Luciano Gama aceptó la dificultad de vencer al Tri en el Estadio Cuauhtémoc el próximo miércoles en los Cuartos de Final del Premundial, pero apuesta por la hazaña.

“Sabemos que va a ser un partido dificilísimo, porque México tiene una cualidad inmensa. No es una misión imposible ganar a México, porque han pasado muchas sorpresas en el futbol, exactamente será muy difícil por la cualidad y experiencia que tiene México”, mencionó el timonel.

Jamaica clasificó como segundo del Grupo C luego de aplastar 4-1 a Puerto Rico y ser avasallado 4-0 por Panamá.

“Hoy mi equipo debió jugar mejor. Panamá jugó muy bien,  estuvo organizado y con jugadores veloces para el contraataque. El equipo está golpeado mentalmente”, comentó.

El próximo Martes 26 de febrero, en Cuartos de Final, Estados Unidos se enfrentará a Canadá y Cubá hará lo mismo contra Costa Rica y un día después, el Miércoles 27, los sorprendentes panameños irán contra El Salvador y en el último partido México enfrentará a Jamaica.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...