Knicks vencen a Boston y ganan la serie 4-2

2013-05-03T22:06:00Z 2013-05-26T19:13:23Z Knicks vencen a Boston y ganan la serie 4-2The Associated Press The Associated Press
May 03, 2013 10:06 pm  • 

BOSTON, Massachusetts. (AP) -- Carmelo Anthony anotó 21 puntos y los Knicks de Nueva York aguantaron después de desperdiciar una ventaja de 26 tantos para finalmente vencer 88-80 a los Celtics de Boston el viernes en el sexto juego de su serie, avanzando a segunda ronda de postemporada por primera vez desde el 2000.

Iman Shumpert aportó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, cuando los Celtics acortaron un déficit de 75-49 a cuatro puntos. Pero Anthony encestó un tiro para dar a Nueva York ventaja de 81-75 y luego agregó un tiro de tres tantos. J.R. Smith después concretó una jugada de tres puntos para recuperar una ventaja de doble dígito que los Knicks tuvieron durante la mayor parte del duelo.

Jeff Green sumó 21 puntos por los Celtics, que habían remontado de una desventaja de 3-0 en la serie y tenían una oportunidad, en casa, de obligar a un decisivo séptimo partido.

Ningún equipo de NBA ha avanzado a siguiente ronda de playoffs tras perder los primeros tres juegos.

Paul Pierce anotó 14 puntos al acertar cuatro de 18 tiros de campo y sólo uno de sus nueve disparos de tres puntos. Anthony también tuvo problemas a la ofensiva, conectando apenas siete de 23 tiros de campo y fallando sus primeros cinco intentos de larga distancia -que eran 20 de manera consecutica en la serie- antes de acertar una canasta crucial a 1:43 del final.

Los Knicks no habían ganado una serie de playoffs desde que Patrick Ewing y Latrell Sprewell -y el actual pivote suplente Marcus Camby- ayudaron al equipo a llegar a la final de la Conferencia del Este en el 2000.

Kevin Garnett terminó con 15 puntos y 10 rebotes por los Celtics, que ahora enfrentan otro debate entre temporadas que determinará si desarman al envejecido grupo de titulares que dio al equipo un record de franquicia con su 17mo título de la NBA en 2008 y volvió a la final dos años después. Jason Terry anotó 14 puntos -los únicos que Boston recibió de sus suplentes.

Después de ganar los primeros tres juegos de esta serie a ganar cuatro de siete partidos, los Knicks sufrieron dos derrotas consecutivas. Una victoria el viernes habría convertido a los Celtics en el cuarto equipo en la historia de la NBA en empatar una serie tras perder los primeros tres duelos. Y les habría dado la posibilidad de ser los primeros en la liga en ganar una serie tras una desventaja de 3-0 en ella.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...