Kittel gana 12da etapa del Tour; Froome es líder

2013-07-11T16:36:00Z 2013-08-23T00:22:05Z Kittel gana 12da etapa del Tour; Froome es líderThe Associated Press The Associated Press
July 11, 2013 4:36 pm  • 

TOURS, Francia (AP) -- En este Tour de Francia, es Marcel Kittel y no Mark Cavendish quien está luciendo como el hombre más rápido.

El alemán Kittel rebasó a Cavendish cerca de la meta el jueves para ganar la 12da etapa del Tour, mientras que Chris Froome se mantuvo seguro en el pelotón principal y preservó su enorme ventaja al frente de la tabla general.

Todo parecía servido para que Cavendish ganara una 25ta etapa del Tour en su ilustre carrera. Su compañero belga Gert Steegmans hizo su trabajo a la perfección, ayudando a Cavendish a posicionarse para el embalaje final hasta la meta en la ciudad de Tours, en el Valle del Loira.

Pero Cavendish simplemente no fue lo suficientemente rápido: Kittel lo rebasó justo antes de la meta. El hecho de que este haya sido un duelo hombre a hombre, con todas las de la ley, hizo que el triunfo del alemán se sintiera más significativo que el margen de victoria de sólo algunos centímetros.

"Simplemente fue más rápido", reconoció Cavendish. "Puedo ver (el video) una y otra vez. No creo que yo ni el equipo pudiéramos haber hecho nada distinto. Simplemente él fue mejor".

Cavendish tomó la punta pero Kittel recuperó terreno y lo superó a fin de ganar una etapa por segunda vez en tres días y la tercera en la carrera.

"Como decimos en Alemania, las cosas buenas llegan de tres en tres", dijo Kittel, de 25 años. "Fue cerrada. No sé qué decir. Fue un verdadero sprint, es por eso que me siento tan feliz".

En la general, el británico Froome aún tiene una ventaja sobre el español Alejandro Valverde de tres minutos y 25 segundos, y de 3:54 sobre el ex campeón Alberto Contador, también oriundo de España. El colombiano Nairo Quintana se mantuvo en el octavo puesto de la general, a 5:18 minutos de Froome.

La etapa cubrió una ruta de 218 kilómetros (135,5 millas) entre los viñedos por el Loira, una región pintoresca con imponentes castillos.

Cerca de 20 ciclistas quedaron atrapados en un choque cerca del final, y algunos de ellos terminaron bajo las ruedas de otros.

"Siempre es así al final, justo antes de un acelerón", dijo Froome. "A todos les da cierto temor".

Cavendish, el mejor velocista del Tour hace dos años, ha tenido una experiencia frustrante este año. En la primera semana sufrió una fuerte gripe. En el acelerón final de la décima etapa chocó con el holandés Tom Veelers y lo arrojó de su bicicleta. Cavendish insistió en que no lo hizo a propósito.

Al día siguiente, un espectador lo roció de orina durante la contrarreloj. Pero tal vez lo peor de todo sea que Kittel lo está dominando.

Peter Sagan terminó en tercer lugar y mantiene una cómoda ventaja en su intento por ganar la camiseta verde al ciclista que presente el desempeño de mayor regularidad.

El alemán Andre Greipel estaba entre el grupo de aproximadamente 20 ciclistas que quedaron atrapados en el más reciente choque importante del Tour, y momentos después Froome sobrevivió a un delicado momento cuando parecía recibir un empujón de Tom Veelers.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...