Grizzlies empata la serie al Thunder

2013-05-08T07:53:00Z 2013-06-02T19:07:24Z Grizzlies empata la serie al ThunderThe Associated Press The Associated Press
May 08, 2013 7:53 am  • 

OKLAHOMA CITY, Oklahoma. (AP) -- Mike Conley anotó 26 puntos, el español Marc Gasol agregó 24 unidades y los Grizzlies de Memphis utilizaron un ataque hacia el final del juego para derrotar el martes al Thunder de Oklahoma City por 99-93, empatando a un juego por bando su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Conley encestó un tiro de tres puntos desde el ala izquierda con 1:58 minutos por jugar que colocó a los Grizzlies adelante en el marcador de manera definitiva y detonó una ofensiva de 10 puntos seguidos. Luego agregó un tiro de 5,4 metros (18 pies) para ampliar la ventaja a 94-90 y posteriormente acertó uno de dos tiros libres con 29,4 segundos en el reloj.

"Mike Conley está ahora entre los cinco principales bases en la liga, le guste a alguien o no", dijo Tony Allen, quien registró dos de sus cinco robos de balón en el último minuto.

"Sé que mucha gente tiene sus favoritos sobre quién creen que debería ser, pero Mike Conley está en esa conversación ahora, siendo capaz de realizar este tipo de cosas en la cancha noche a noche", agregó.

Después de acertar las canastas cruciales en el primer juego, Kevin Durant no pudo proporcionar una respuesta para el Thunder. Falló sus últimos tres tiros, incluido un par de intentos desde atrás del arco, y terminó con 36 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

El Thunder tuvo un respiro cuando Tony Allen desvió el balón y Conley evitó que saliera de la cancha, sólo para que terminara en las manos de Durant en la esquina. Pero Durant estaba fuera de distancia para un tiro de tres puntos y Oklahoma City se vio obligado a cometer falta.

Zach Randolph acertó dos tiros libres, y Allen robó el balón a Durant y realizó una clavada. Derek Fisher encestó un tiro desde atrás del arco por Oklahoma City cuando sonaba el fin del juego.

El tercer enfrentamiento se realizará el domingo en Memphis.

Ningún equipo tuvo ventaja de más de siete puntos en un juego destinado a decidirse en el último momento.

Durant puso adelante al Thunder por 88-86 con una jugada de tres puntos, pero Gasol respondió de inmediato con una jugada de tres unidades.

"Después de que anotaron, hubo muy poco tiempo en el reloj, simplemente estuvimos de encestar rápido", dijo Durant, "y no resultó tan bien para nosotros".

Kendrick Perkins proporcionó la última ventaja de Oklahoma City con dos tiros libres cuando restaban 2:41 minutos de juego, y el Thunder no anotó nuevamente en sus siguientes cinco posesiones.

Los Grizzlies, quienes lograron 52 tiros más y 24 rebotes ofensivos más que Oklahoma City en tres enfrentamientos en la temporada regular, regresaron a su fórmula usual después de haber sido neutralizados en esas áreas en el primer juego.

Randolph terminó con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que Allen registró 12 unidades y cinco robos. Conley agregó 10 rebotes y nueve asistencias, terminando a una de un triple doble.

"Jugó como había estado jugando toda la temporada, y necesitábamos eso", dijo el entrenador en jefe Lionel Hollins sobre Conley. "Necesitábamos tener a alguien en el perímetro haciendo algo. El comenzó a llegar a la canasta un poco y anotó algunos tiros grandiosos al final", agregó.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...