FIFA: Falta mucho trabajo antes del Mundial

2014-02-22T09:19:00Z 2014-03-12T19:09:40Z FIFA: Falta mucho trabajo antes del MundialThe Associated Press The Associated Press
February 22, 2014 9:19 am  • 

FLORIANOPOLIS, Brasil (AP) -- Los encargados del Mundial en Brasil tienen que seguir trabajando a toda marcha para que el país esté listo para presentar el torneo en junio, advirtió el viernes la FIFA.

Después de pasar "una semana importante" en el país, donde inspeccionó ciudades sedes y resolvió algunos problemas de los preparativos, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que queda claro que todavía "falta mucho por hacer" en las 12 ciudades que albergarán el campeonato en menos de cuatro meses.

"Ya superamos la máxima velocidad normal en los preparativos, y así será hasta junio", dijo Valcke. "Estamos trabajando a toda velocidad".

Los comentarios ocurrieron después de la reunión de la junta del comité organizador local de la Copa del Mundo, la cual siguió a un taller realizado por la FIFA con representantes de los 32 equipos participantes en el Mundial. Más de 20 directores técnicos asistieron al evento realizado en la ciudad de Florianópolis, en el sur del país, para discutir asuntos organizacionales relacionados al torneo.

La mayor decisión por parte de la FIFA estuvo relacionada a la ciudad de Curitiba, la cual estuvo en riego de ser descartada del torneo debido a demoras significativas en la construcción del estadio. Valcke anunció el martes que se permitirá que la ciudad conserve sus partidos, a pesar que el estadio estará listo hasta mediados de abril.

Una de las escalas de Valcke fue en Puerto Alegre, también en el sur de Brasil, donde el presidente del club encargado del estadio Beira-Rio dijo que existía un riesgo de que la instalación no esté disponible para la Copa debido a una disputa sobre quién pagará las instalaciones temporales exigidas por la FIFA afuera de las sedes deportivas.

Después de reunirse el lunes con Valcke, funcionarios locales dijeron que surgió una solución financiera.

El Beira-Rio es uno de los cinco estadios aún por terminar a pesar de que Brasil prometió que todas las 12 sedes estarían listas al final del año pasado. Los otro cuatro están en Curitiba, Cuiabá, Manaos y Sao Paulo. El estadio Itaquerao en Sao Paulo será sede el juego inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

Otro problema que está examinando la FIFA está relacionado con las zonas para aficionados, conocidas como fanfest, en las cuales se permite a la personas sin boletos para los estadios observar partidos en pantallas gigantes de manera gratuita en áreas públicas. El director de comercialización de la FIFA Thierry Weil dijo que le sorprendió descubrir que funcionarios de la ciudad de Recife, en el noreste del país, no quieren gastar dinero en ello.

Weil señaló que sigue teniendo esperanza en que las autoridades de Recife reconsiderarán y que desea sentarse con funcionarios para tratar de encontrar una solución, pero agregó que si el evento es cancelado definitivamente, la FIFA considerará demandar por incumplimiento de contrato. Todas las 12 ciudades firmaron un contrato prometiendo organizar los fanfest.

Organizadores utilizaron al ex astro brasileño Ronaldo para tratar de hacer ver su importancia.

"Sabemos que sólo una pequeña porción de aficionados serán capaces de estar dentro de los estadios", señaló. "Es importante que podamos garantizar que se realicen los fanfest para que todos puedan ser parte de las celebraciones".

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

$69.95 AC Inspection Special!

K&D Quality Auto is offering $69.95 AC Inspection Service…