Fernández vence a Puig en duelo de cubanos

2013-08-19T20:46:00Z 2013-09-09T17:04:07Z Fernández vence a Puig en duelo de cubanosThe Associated Press The Associated Press
August 19, 2013 8:46 pm  • 

MIAMI (AP) -- José Fernández venció a Yasiel Puig, en un duelo entre cubanos candidatos al Novato del Año.

Fernández permitió sólo una carrera limpia en seis episodios y los Marlins de Miami doblegaron el lunes 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles, que sufrieron dos derrotas consecutivas por primera ocasión desde el 20 y 21 de junio.

Puig se fue de 3-0 ante su compatriota, en el primer duelo entre ambos.

Logan Morrison impulsó una carrera mediante un doblete en la séptima entrada, para dar a Miami la ventaja en definitiva.

Giancarlo Stanton añadió su 15to bambinazo en la octava, cuando Miami rayó tres veces frente a un bullpen que ha sido de los mejores del último mes en las Grandes Ligas.

Tres relevistas de los Marlins completaron la faena de seis imparables, para beneplácito de buena parte de los 27.127 espectadores que se congregaron en el graderío. Es la tercera mayor concurrencia en el parque de Miami durante esta campaña.

Los Dodgers cayeron a una foja de 25-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas y sufrieron apenas su tercera derrota en sus últimos 22 compromisos como visitantes. El domingo, vieron cortada una seguidilla de 10 triunfos, en Filadelfia.

El dominicano Juan Uribe bateó de 3-3 contra Fernández, además de anotar una carrera y remolcar otra, con un doblete. Sin embargo, los Dodgers se fueron de 7-0 ante el novato cuando había corredores en posición de anotar.

Fernández (9-5), quien superó a los Dodgers por segunda ocasión en dos aperturas, ponchó a ocho rivales y efectuó 109 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera. Conectó además el primer hit de los Marlins y anotó la primera carrera, al correr desde la inicial en un doblete de Christian Yelich.

El derecho tiene una efectividad de 1.64 desde el 1 de junio. En casa, durante este año, su récord es de 6-0 en 12 inicios, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.40.

Hyun-Jin Ryu (12-4), otro novato destacado, admitió tres carreras en siete entradas y un tercio, y cayó por primera vez en sus últimas ocho aperturas.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-0. El mexicano Adrián González de 3-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 3-2 con una anotada y una empujada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1 con una empujada, Fernández de 2-1 con una anotada.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...