Ferguson se despide de Old Trafford con victoria

2013-05-12T17:48:00Z 2013-06-08T19:08:49Z Ferguson se despide de Old Trafford con victoriaThe Associated Press The Associated Press
May 12, 2013 5:48 pm  • 

MANCHESTER, Inglaterra (AP) -- Bajo una lluvia de cintas y papel rojo en Old Trafford, un radiante Alex Ferguson alzó el trofeo de la liga Premier por 13ra y última vez.

Detrás del técnico más exitoso en la historia del fútbol inglés estaban sus jubilosos jugadores del Manchester United, que bailaban mientras 76.000 hinchas coreaban "¡Campeones, campeones!".

El domingo marcó el fin de una era en el United. Ferguson dirigió su último partido en el feudo del club al que ha dirigido por casi 27 años. Y el escocés tenía en sus manos otro cetro con que celebrar.

No hubo lágrimas por Ferguson - aunque estuvo a punto varias veces. En lugar de ello, pura felicidad y satisfacción.

En un emotivo discurso, Ferguson dijo "ustedes han sido la experiencia más fantástica de mi vida".

Sus dirigidos le dieron una victoria 2-1 ante Swansea.

A cuatro minutos del final, el zaguero Rio Ferdinand anotó su primer gol en la Premier en cinco años, desnivelando un empate 1-1.

Ferguson, de 71 años, anunció el miércoles que se retira al final de esta campaña. El veterano estratega saltó de su asiento y alzó el puño en celebración cuando Ferdinand anotó de volea el gol decisivo.

Paul Scholes jugó 66 minutos en su último partido en casa, antes de salir de la cancha en medio de una ovación cerrada de los hinchas, que aprovecharon otra oportunidad para saludar al técnico y al jugador que han contribuido tanto al equipo.

El mexicano Javier Hernández puso a United adelante a los 39, y el español Michu empató por Swansea 10 minutos más tarde. United se había asegurado ya su 22do título del fútbol inglés el 22 de abril.

Ambos equipos formaron una guardia de honor mientras Ferguson salía del tunel a la cancha, con un mar de banderas rojas con la inscripción "Campeón 2013" proveyendo un llamativo trasfondo.

Ferguson descartó alinear a Wayne Rooney. Después del partido, reveló que el delantero ha pedido ser transferido, pero que el club no accederá.

También el domingo, Emmanuel Adebayor anotó un gol decisivo en los últimos minutos y Tottenham remontó para imponerse 2-1 ante Stoke, subiéndose provisionalmente al cuarto puesto de la tabla, por encima de Arsenal en la pelea por un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Arsenal juega el martes contra Wigan.

Los Spurs están dos puntos por encima de sus rivales del norte de Londres, luego que Adebayor rematase a las redes un cruce raso de Clint Dempsey a los 83 minutos.

Dempsey había empatado las acciones por Tottenham en el Britannia Stadium a los 20 minutos, luego que Steven Nzonzi inaugurase el marcador a los tres minutos por Stoke, que aún está en peligro de relegación.

El mediocampista de Stoke Charlie Adam fue expulsado a los 47 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Jan Vertonghen.

El empate de Spurs el miércoles contra Chelsea significó que su destino no estaba ya en sus manos, pero el triunfo contra Stoke pone presión sobre Arsenal y asegura que la batalla por el cuarto puesto llegará hasta el último día de la campaña, cuando Tottenham recibe a Sunderland y Arsenal visita Newcastle.

En otros resultados dominicales, Everton venció 2-0 a West Ham. El partido sirvió para que los hinchas de Everton le diesen una despedida a David Moyes, sucesor de Ferguson en Man United.

Liverpool derrotó a domicilio 3-1 a Fulham; Norwich goleó 4-0 a West Brom, Newcastle le ganó de visita 2-1 al descendido Queens Park Rangers y el local Sunderland empató 1-1 con Southampton.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...