FC Tucson avanza en Lamar Hunt al vencer a Phoenix FC

2013-05-17T00:00:00Z FC Tucson avanza en Lamar Hunt al vencer a Phoenix FCDave Ord La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star
May 17, 2013 12:00 am  • 

En una feliz y sorpresiva derrota causada por un equipo de Baja Arizona, FC Tucson venció a Phoenix FC 2-1 en la primera ronda de la Copa Lamar Hunt U.S.

El partido ocurrió el martes 14 de mayo.

Conner Bevens, mediocampista de FC Tucson, anotó ambos goles en los últimos 10 minutos para así fijar una fecha para un partido ante los Scorpions de San Antonio el martes 21, durante la segunda ronda de la Copa.

Al comienzo del día, Bevens ni siquiera estaba seguro de que iba a participar en el partido. Se pasó los días anteriores en un hospital de California, visitando a su abuela, quien padece de cáncer.

"Vacilaba sobre venirme", dijo el jugador de 18 años de edad, después de que sus goles en los minutos 82 y 92 le dieron a los hombres de negro una de sus victorias más emocionantes en los dos años que lleva la franquicia.

Luego de que el gol de Diego Faria le diera a Phoenix la delantera en el minuto 63, los jugadores de FC Tucson comenzaron a presionar.

Fc tucson contraataca

Bevens entró como sustituto en el minuto 81 y empató el partido cuando su tiro pasó por encima del guardameta, Sheldon Parkinson, quien retrocedía. El balón resbaló entre las manos del portero, entrando en la red.

Seis minutos después, Saeed Robinson falló un penal que hubiese puesto a Tucsón adelante.

Pero Robinson ayudó a reivindicarse. Se metía entre la defensa de Phoenix cuando vio a Bevens a su derecha.

Colocó el balón a Bevens, quien le pegó con el exterior de su pie derecho. El esférico curveó justo dentro del poste.

"Nada quería más que derrotar a Phoenix", dio Rick Schantz, entrenador de FC Tucson. "Los muchachos trabajaron muy duro por esto".

La defensa de FC Tucson permaneció atenta durante los primeros 45, sin permitir un tiro hasta el minuto 33.

Dallas Jaye, portero de FC Tucson, quedó atolondrado cuando un delantero de Phoenix se estrelló contra él, lo que le meritó una tarjeta amarilla al delantero en el minuto 15. Pero Jaye se recuperó y atajó un par de balones vitales antes del medio tiempo.

El juego bonito

En el minuto final reglamentario de la primera mitad, Robinson demostró su velocidad y buen dominio del balón. Después de que Parkinson calculó mal un balón que rebotó alto, Robinson se coló por un lado del guardameta de 1.95 de estatura, atrapó el balón y envió al suelo al portero con un cruce.

El tiro de Robinson tuvo que ser desviado por un defensa para que el partido permaneciera sin goles durante los siguientes 45 minutos.

Próximo partido:

FC Tucson vs Southern California

• ¿Cuándo?: Sábado 18 de mayo, 7:30 p.m.

• ¿Dónde?: Kino Sports Complex North Field No. 5

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...