EU vence 1-0 a Costa Rica bajo la nieve

2013-03-23T02:19:00Z 2013-04-18T19:12:06Z EU vence 1-0 a Costa Rica bajo la nieveThe Associated Press The Associated Press
March 23, 2013 2:19 am  • 

COMMERCE CITY, Colorado. (AP) -- Clint Dempsey marcó en su primera presentación como capitán de Estados Unidos y encabezó el viernes el triunfo por 1-0 sobre Costa Rica en un partido por las eliminatorias de la CONCACAF disputado bajo una fuerte nevada.

Los organizadores utilizaron palas y otros artefactos para despejar la nieve de las áreas, el círculo central y las líneas a medida que la nevada empeoró, además de usar un balón especial color amarillo y violeta.

El partido incluso se detuvo a los 55 minutos, y no estaba claro si el comisionado del encuentro permitiría que continuara.

Pero el partido se reanudó y será recordado en el fútbol estadounidense por el colima tanto como el llamado Ice Bowl (Tazón del Hielo, en lugar de Super Bowl) de la NFL en 1967. Conforme aumentaba la nevada, el campo de juego parecía una tarta con un montón de azúcar, y el cabello de los jugadores se volvió blanco.

"Fue difícil ahí (poder) ver algo", comentó Dempsey. "Pudimos agruparnos cuando lo necesitamos", agregó.

Mientras se deterioraban las condiciones, Estados Unidos sobrevivió a un aparente gol de Michael Umana a los 70 minutos por Costa Rica que fue anulado por fuera de lugar, y consiguió la victoria. Brad Guzan, en la portería debido a que Tim Howard está lesionado, se deslizó en la nieve en busca del balón como un chiquillo en un parque.

Después de desperdiciar una ventaja inicial y perder su primer juego de la ronda final el mes pasado en Honduras, los estadounidenses estaban bajo presión para obtener el triunfo, especialmente porque enfrentarán el martes a México. El gol de Dempsey a los 16 minutos los levantó del último lugar al segundo en el hexagonal, un punto atrás de Honduras, que superó una desventaja de dos goles para empatar a 2-2 en casa ante México.

Costa Rica marcha en la última posición con una unidad y el martes recibe a Jamaica.

La temperatura durante el juego fue de -1° Celsius (30° Fahrenheit) frente a una temperatura inicial de casi 29° C (84° F) en el encuentro que perdió Estados Unidos por 2-1 en Honduras, en el que los estadounidenses languidecieron en el calor y humedad conforme avanzaba el juego.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...