Está delicado 'Mantequilla' Nápoles

2013-07-05T17:37:00Z Está delicado 'Mantequilla' NápolesPedro Sánchez Agencia Reforma Arizona Daily Star
July 05, 2013 5:37 pm  • 

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 5-Jul .- El ex campeón de boxeo, José Ángel "Mantequilla" Nápoles, de 73 años de edad, se encuentra hospitalizado por desnutrición, depresión, descompensaciones por hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Personal del Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Zona Pronaf, informó que el deportista ingresó el 3 de julio.

"Se encuentra delicado, pero no grave", comunicó un vocero. Empleados de Baños Roma, donde el ex boxeador rehabilitó su gimnasio para apoyar a los jóvenes juarenses, informaron que sus complicaciones se derivaron debido a que no quiere comer.

Su esposa Bertha Navarro, originaria de Ciudad Juárez y con quien vive desde hace 21 años, está al pendiente del nacido en Santiago de Cuba y naturalizado mexicano.

"Mantequilla" Nápoles ostentó el título de campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el gimnasio de los Baños Roma, en la Avenida Ignacio Mejía, "Mantequilla" Nápoles enseñó a jóvenes técnicas boxísticas durante 20 años.

En septiembre del 2012, la compañía Teatro Línea de Sombra, decidió remodelarlo como parte de su práctica artística, con lo que se hizo un trabajo conjunto entre los amigos y allegados a "Mantequilla" y los miembros de la compañía. Se terminó de remodelar en diciembre.

El gimnasio fue equipado en marzo, gracias a un donativo de la Comisión Mundial de Box, a través del presidente del CMB, José Sulaimán y al apoyo de Cleto Reyes.

En junio pasado, la compañía teatral informó que el gimnasio se encontraba listo para poder abrir nuevamente sus puertas, cuyo propósito era que el ex campeón, al lado de instructores invitados, pudiera regresar a compartir sus conocimientos.

"Este proyecto es parte fundamental de un enunciado mayor de Espacio P˙blico y Social que se emprende en Ciudad Juárez como parte de este proyecto artístico", comunicó la compañía.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...