Espanyol y Real Sociedad empatan 2-2

2013-03-31T13:23:00Z Espanyol y Real Sociedad empatan 2-2The Associated Press The Associated Press
March 31, 2013 1:23 pm  • 

BARCELONA, España (AP) -- El técnico mexicano Javier Aguirre sigue sin conocer la derrota en calidad de local desde que llegó en noviembre de 2012 al Espanyol, que igualó este domingo 2-2 con la Real Sociedad por la 29na fecha de la liga española.

El empate fue el tercero de Aguirre en su estadio, donde suma otras cinco victorias en ocho cotejos y situó al Espanyol provisionalmente 12do con 36 puntos.

Sergio García y el uruguayo Christian Stuani a los nueve y 39 minutos, respectivamente, marcaron los dos tantos "periquitos"; pero la Real, que aguantó su cuarta plaza de Liga de Campeones con 48 unidades y una sola derrota en las 19 últimas fechas, niveló por dos veces gracias a David Zurutuza (23) y un gol en contra de Javi López (76)

García puso en ventaja al Espanyol rematando al primer toque un centro desde la izquierda de Simao Sabrosa, y sirvió el segundo a Stuani tras excelente combinación con Joan Verdú en tres cuartos de cancha; quinta diana del uruguayo en el torneo.

Antes, la Real había igualado con otro bello gol de Zurutuza, bombeando al primer toque un mal rechace del arquero Kiko Casilla. Pero el equipo "txuri-urdin" careció generalmente de profundidad en el juego sin el concurso del mexicano Carlos Vela, lesionado.

Los arqueros cobraron relevancia en la segunda mitad, cuando el local Kiko Casilla se mostró firme en dos remates de Imanol Agirretxe y Eñaut Zubikarai tampoco cedió ante una escapada de Joan Verdú.

Fue finalmente López quien batió a Casilla cuando interceptó un pase de Antoine Griezmann con la mala fortuna de enviar el balón a su propio arco, premio a la mejora realista en el tramo final.

En partidos anteriores, Osasuna remontó un gol adverso para vencer por 3-1 en su visita al Valladolid y alejarse un poco más de la zona de descenso.

El defensa rojillo Rubén González también marcó en su propio arco a los 11 minutos, lo que puso en ventaja al Valladolid; pero Kike Sola anotó dos goles a los 50 y 60 para dar la vuelta al marcador. Miguel De Las Cuevas (69) puso el tercero y selló el triunfo visitante, dejando a Osasuna con 31 puntos y 15to en la tabla de posiciones.

Los locales, que solo han ganado un cotejo de sus últimos nueve, quedaron decimoterceros con 35 unidades.

El Deportivo La Coruña también le remontó al Mallorca fuera de casa, ganando 3-2 y sumando su segunda victoria seguida, racha que le permite alimentar sus esperanzas de salvación pese a seguir colista.

Víctor Casadesús puso en ventaja al cuadro local a los 19 minutos, pero el Deportivo respondió con tantos de Silvio (27), Carlos Marchena (48) y Riki Sánchez (60) para vencer por primera vez fuera de casa y acercarse a un punto del Mallorca, que recortó mediante Emilio Nsué (86).

En la jornada adelantada del sábado, tanto el líder Barcelona como el Real Madrid, segundo a 13 puntos de distancia, empataron respectivamente 2-2 y 1-1 en canchas de Celta de Vigo y Zaragoza. El Málaga, otro implicado en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputan entre semana, venció 3-1 en su visita al Rayo Vallecano.

La programación dominical se completa con el partido Atlético de Madrid-Valencia.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...