Espanyol vence al Athletic y alarga invicto

2013-09-23T15:44:00Z Espanyol vence al Athletic y alarga invictoThe Associated Press The Associated Press
September 23, 2013 3:44 pm  • 

BARCELONA, España (AP) -- Un doblete de Víctor Sánchez y otro gol de Sergio García le valieron al Espanyol la victoria el lunes 3-2 ante el Athletic de Bilbao, alargando el invicto del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre en la liga española.

Al cierre de la quinta fecha y tras conseguir su tercer triunfo, el Espanyol marcha quinto con los mismos 11 puntos que el Villarreal.

Sánchez anotó a los 24 y 49 minutos, mientras que García facturó a los 65.

Oscar De Marcos (43) e Ibai Gómez en los descuentos marcaron por el Athletic, clasificado sexto con nueve unidades tras sufrir su segundo revés del torneo.

Solo Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal y Espanyol marchan limpios de derrotas, con los dos primeros habiendo logrado pleno de victorias hasta la fecha.

"El equipo lo dejó todo y la afición se fue contenta, así que yo también. Sabíamos que era muy importante empezar bien la liga por lo del año pasado y hemos aprovechado las circunstancias. Hay que hacer como la hormiguita y guardar, porque el invierno será feo y duro", avisó Aguirre, quien llegó el curso anterior al Espanyol con el equipo clasificado colista.

Ambos contendientes depararon un partido intenso acorde a su estilo aguerrido pero no escaso de calidad, como se encargó de demostrar Sánchez al abrir el marcador con un golazo tras tiro de esquina, cuando se adelantó en el rechace a Iker Muniaín y soltó un zurdazo en carrera que tocó en el poste derecho de Gorka Iraizoz tras recorrer más de 25 metros en línea ascendente.

El equipo de Aguirre se envalentonó con el 1-0 y el uruguayo Christian Stuani perdonó el segundo al cabecear fuera un tiro libre servido por Juan Fuentes.

Antes, el Athletic había amenazado en una escapada de Muniain que desbarató el mexicano Héctor Moreno; pero la siguiente carrera del atacante bilbaíno resultó en el empate al salvar primero Fuentes pero prolongar Beñat Etxeberría para la incorporación por la derecha de Mikel Rico, cuyo centro de primeras remató a gol De Marcos.

Pero ni la igualada ni el descanso atemperaron a Sánchez, que empezó como un trueno la segunda mitad y restableció la ventaja local con otro gol de quilates por el control y toque sutil de Pizzi para García y el centro raudo de este para el mediocampista, letal por segunda vez en su llegada al área.

El choque cobró épica con el 2-1 y la pronta respuesta del Athletic en forma de latigazo angulado de Etxeberría, bien resuelto por Kiko Casilla; pero el Espanyol no quitó el pie de acelerador y García puso el tercero en un alegato a la constancia, después de que una excelente maniobra y disparo de Stuani lo repeliera Iraizoz, también ágil en el primer remache de García pero impotente ante el segundo cabezazo del delantero, que se estrenó como goleador en liga.

El Athletic quedó visto para sentencia, a pesar del tanto de tiro libre directo de Gómez en los descuentos.

"Empezamos mal. Igualamos, pero volvimos a empezar muy mal el segundo tiempo y eso nos mató. El partido fue de mucha pelea. Intentamos jugar bien, pero nos falta oficio y al Espanyol le sobra", analizó el técnico bilbaíno Ernesto Valverde.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...