En Breve

2013-03-07T00:00:00Z 2013-03-08T07:25:56Z En Breve Arizona Daily Star
March 07, 2013 12:00 am

Hingis y Tiriac al Salón de la Fama del tenis

NUEVA YORK.- Martina Hingis e Ion Tiriac serán elevados este año al Salón de la Fama del tenis.

Cliff Drysdale y Charlie Pasarell también se incorporarán al Salón, según se anunció esta semana. Previamente se había informado de la incorporación de Thelma Long.

Hingis ganó 15 títulos grandes, incluidos cinco en singles, nueve en dobles y uno en dobles mixtos. El primero lo conquistó en Wimbledon en 1996, cuando tenía 15 años y nueve meses, lo que la hizo la ganadora de un título grande más joven de la historia.

La suiza fue además la jugadora más joven en llegar a ser la número uno del mundo. Trepó a ese lugar en marzo de 1997, a los 16 años y medio, y estuvo 209 semanas en la cima del ranking.

Ese año Hingis se alzó con tres de los cuatro torneos grandes, los abiertos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos. Se le escapó únicamente el de Francia, en el que perdió en la final. En total ganó 43 títulos de singles y 37 de dobles.

Hingis fue elevada al Salón como jugadora, mientras que Drysdale, Pasarell y Tiriac fueron reconocidos por su aporte al tenis.

El comité selector descartó a otros dos postulados, Michael Stich y Helena Sukova.

Drysdale jugó en las décadas de 1960 y 1970. Llegó a ser el número cuatro del mundo y fue el primer presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales. Es comentarista de televisión.

Pasarell fue jugador y dirigente, en tanto que Tiriac fue jugador, técnico, apoderado y promotor. Se hizo famoso dirigiendo las carreras de Guillermo Vilas y Boris Becker.

La ceremonia de presentación se hará en Newport, Rhode Island, el 13 de julio.

Protestan eliminación de lucha olímpica

SOFIA, Bulgaria.- El entrenador del equipo nacional búlgaro de lucha, Armen Nazaryan, inició una huelga de hambre para protestar por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar la lucha del programa olímpico a partir del 2020.

La federación nacional de lucha dijo que Nazaryan "no comerá hasta el comienzo del campeonato europeo el 22 de marzo en Tiblisi, Georgia, y sólo se alimentará de jugos".

Nazaryan, de 39 años, ganó medalla de oro olímpica en su nativa Armenia en 1996 y para Bulgaria en el 2000. Ahora es el director técnico del equipo búlgaro de lucha grecorromana.

El mes pasado, el director de la federación búlgara de lucha y siete veces campeón mundial, Valentin Yordanov, devolvió su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Los búlgaros han ganado 16 títulos olímpicos y la lucha es su deporte olímpico más exitoso. (AP)

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...