El Potro quiere dirigir al Tri mayor

2013-11-14T02:00:00Z 2013-11-14T11:35:04Z El Potro quiere dirigir al Tri mayorFélix Zapata Agencia Reforma México Arizona Daily Star
November 14, 2013 2:00 am  • 

MÉXICO, DF .- El “Potro” se ve con los arrestos suficientes para dirigir al Tri mayor, aunque aún no haya estado al frente de un club en el Máximo Circuito.

Raúl Gutiérrez, campeón y subcampeón mundial como entrenador de la Selección Mexicana Sub 17, aseguró que hay otros caminos para ser el encargado de comandar al combinado nacional.

“Quiero dirigir la mayor en un futuro, entonces la ruta normal es que tenga que dirigir en Primera, pero esa es la ruta normal, pero también hay otras rutas, esas son las que hay que descubrir”, explicó Gutiérrez.

“En ese sentido no me corre ninguna prisa con respecto a eso, sé perfectamente de lo que soy capaz como entrenador, en este momento llevo tres años con el disfraz de entrenador Sub 17, pero también tengo otros varios disfraces muy buenos”.

El “Potro” aún no sabe si continuará al frente del Tri de esta categoría, para lo que platicará con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y con Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.

Y pese a que ansía llegar al combinado mayor, Gutiérrez negó que necesariamente los que están en categorías juveniles deban recibir una oportunidad en las Selecciones sin límite de edad.

“Entonces con eso tengo calma, estoy muy contento aquí, se me ha dado apoyo y esa proyección, y sobre todo desarrollo que es lo que creo que viene para mí en particular”, apuntó.

“Esas circunstancias las van determinando los mismos momentos de los países, del futbol, y en ese sentido, habrá que ver y habrá que probar, porque no necesariamente, lo que funcionó en un lado, funciona en otro”.

Gutiérrez comentó que está listo para tomar a cualquier club de la Liga.

“Realmente uno se siente preparado para dirigir a un equipo de Primera División desde que terminas tu curso”, dijo.

Denle chance a sus chavos.- Gutiérrez

Raúl Gutiérrez espera que los clubes del futbol mexicano busquen las vías adecuadas para que estos jóvenes lleguen a Primera División.

Consciente de que cada equipo tiene sus políticas en el trabajo de juveniles, el “Potro” aseguró que el subcampeonato mundial conseguido en Emiratos Árabes Unidos fue otra llamada de atención para abrirle las puertas a las nuevas generaciones.

“Es seguro algo, que se debería de implementar y que también ya son varios mensajes, por lo menos tenemos dos generaciones de jugadores que piensan como campeones y de alguna manera también han dado resultados”, explicó Gutiérrez.

“Creo que eso te da oportunidad de poder hacer un mejor análisis de lo que se puede hacer con estos jugadores, creo que se les tiene que encauzar mejor”.

El “Potro” dirigió al Tri campeón del Mundial de la categoría de hace dos años, disputado en el País, y ahora llevó a otra camada de jóvenes futbolistas hacia el segundo lugar, pero no se ve como alguien que pueda influir en los equipos de la Liga.

“Sería desde este punto invadir las políticas de los clubes, y somos muy respetuosos con esos, el jugador tiene que ver con adaptarse, con darle esa parte que a él le corresponde en desempeño”, apuntó.

Gutiérrez negó que los foráneos sean la causa de que muchos seleccionados juveniles no logren brillar en el Máximo Circuito.

“Hay gente muy valiosa, extranjeros que han venido a México, quizá eso sería lo que se tendría que analizar, agarrar y decir así como así, que no haya extranjeros, es un pensamiento muy radical”, indicó.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...