El Atlético se clasifica a cuartos en Copa del Rey

2014-01-14T16:42:00Z El Atlético se clasifica a cuartos en Copa del ReyThe Associated Press The Associated Press
January 14, 2014 4:42 pm  • 

MADRID (AP) -- Con goles de Diego Godín y Raúl García, el campeón vigente Atlético de Madrid se instaló el martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Valencia.

El uruguayo Godín y Raúl García facturaron sus tantos con sendos cabezazos a los 52 y 89 minutos, respectivamente.

Los colchoneros sellaron su pase con un marcador global 3-1, luego del empate 1-1 la semana pasada en la cancha del Valencia. Ahora esperan por el ganador de la eliminatoria entre el Athletic de Bilbao y Betis.

El duelo en el estadio Vicente Calderón enfrentó a dos entrenadores argentinos: Diego Simeone del Atlético contra Juan Antonio Pizzi, éste último con apenas un par de semanas al mando del Valencia.

Los dos goles colchoneros llegaron por la misma vía, córners ejecutados por Gabi Fernández.

Aunque lo intentó, las limitaciones del Valencia conspiraron en su contra y en las ocasiones de peligro chocó frente a las intervenciones de Thibaut Courtois, el siempre fiable portero del Atlético. El meta belga se lució poco antes del descanso cuando con un reflejo felino tapó un remate de Juan Bernat.

La otra novedad del partido fue el debut en el Atlético del centrocampista argentino José Sosa, quien llegó al club español este mes al ser cedido en préstamo por el Metalist Kharkiv ucraniano.

El Valencia acabó con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Parejo en los descuentos.

En el otro partido disputado el martes, Racing de Santander, de la tercera división, venció 2-0 al Almería de la máxima categoría para avanzar a los cuartos de final.

Almería tenía ventaja de gol de visitante luego de empatar 1-1 en el duelo de ida en El Sardinero, un encuentro que se vio afectado por una protesta de jugadores por deudas salariales y la entrada de fanáticos molestos al palco del presidente del Santander.

Santander ya había eliminado al Sevilla.

Mariano Sanz abrió la cuenta a los 62 minutos, y Rubén Durán aseguró el 3-1 global a los 79.

"Estas circunstancias nos fortalecen", comentó Sanz. "Esta es una manera de luchar contra todos estos problemas".

Los jugadores del Santander no han recibido sus salarios en tres meses. El club cayó a la tercera división en apenas dos temporadas, tras descender de primer luego de la campaña de 2011-12.

Racing enfrentará al ganador de la serie entre Villarreal y la Real Sociedad, que se enfrentan el jueves tras empatar sin goles en el partido de ida por los octavos de final.

El miércoles, el Real Madrid defenderá una ventaja 2-0 de visita a Osusana y Barcelona dispone de un 4-0 a su favor en el viaje a Getafe.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...