Durant y Thunder con la soga en el cuello

2013-05-14T17:28:00Z 2013-06-09T19:00:45Z Durant y Thunder con la soga en el cuelloThe Associated Press The Associated Press
May 14, 2013 5:28 pm  • 

OKLAHOMA CITY (AP) -- Los Grizzlies de Memphis tienen una destreza especial para liquidar partidos apretados contra el Thunder de Oklahoma City.

Lo que aún deben confirmar es si pueden dar el último zarpazo en una serie de playoffs que se ha disputado intensamente hasta el momento, y avanzar a la final de la Conferencia del Oeste por primera vez en su historia.

En cada uno de los tres primeros partidos de la serie, el enceste definitivo se anotó en los dos últimos minutos.

El cuarto partido se alargó a tiempo extra, y Memphis lo ganó 103-97 para tomar la delantera 3-1 en la serie y poner al Thunder al borde de la eliminación. Ambos equipos descansaron el martes, y el quinto partido se disputará el miércoles en Oklahoma City.

"No es como que alguno de los partidos se nos haya dado en bandeja de plata. Cada uno de ellos se ha definido en los últimos dos minutos", dijo el martes el entrenador del Thunder Scott Brooks. "Eso te da esperanza".

Para Kevin Durant y Oklahoma City, una temporada que prometía se ha quedado sin margen de maniobra.

Sin la participación de Rusell Westbrook por lesión, el Thunder necesita ganar tres encuentros al hilo si espera llegar a la final del Oeste por tercer año consecutivo o a la final de la NBA por segunda temporada seguida.

A lo largo de su carrera, Durant posee foja de 1-3 en un partido de vida o muerte. La única victoria que tuvo se dio en el séptimo partido contra Memphis hace dos temporadas en la ronda semifinal de la Oeste.

"Una cosa que tiene Kevin es que saldrá a dar todo lo que tiene", dijo Brooks. "No es de poner de pretextos. No va a culpar a nada ni a nadie, además de que pone toda la presión en sí mismo para rendir todas las noches. Eso nos hace un buen equipo, la actitud que tiene".

Durant ha tenido que hacerlo todo desde que Westbrook se sometió a una cirugía en la rodilla antes del tercer partido de la primera ronda de playoffs. Promedia 30,8 puntos, 11 rebotes y 6,8 asistencias en la ronda, y también encestó todos los tiros cruciales al final del primer partido de la serie, el que ganó el Thunder.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...